Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #9

blog de drones

Esta semana ha sido una semana ajetreada y apenas he podido responder vuestras preguntas por redes sociales o por el propio foro del blog (cosa que se solucionará mañana ya que me pondré unas cuantas horas a responder a vuestras preguntas del foro de dudas) así que espero que esta sección os sirva más que nunca. Esta semana quiero traer un popurrí de preguntas que me habéis mandado de muchos aspectos, como siempre, así que nada, no me enrollo más y empezamos a responder!

No me sincroniza el mando del drone y hago los pasos correctamente ¿qué hago?

Pues te voy a dar varios consejos, pero si no funciona… descambialo o cambia la placa, ya que tiene pinta de estar estropeado. Primero asegúrate que estés sincronizándolo con el drone en una superficie lisa y estable (no lo hagas en la mano, así es complicadísimo que se vaya a sincronizar). También prueba encendiendo primero el mando y después el drone y a la inversa. Esos son los consejos que te puedo dar, si no funciona… o el mando está mal o el drone.

¿Clones de Syma X5C? ¿Merecen la pena?

Pues habría que ver cada clon (si es que lo son, porque algunos simplemente les cambian el nombre y listo xD). Si lo vas a comprar por Internet yo diría que te compres el Syma X5C, sin más historias. Si lo vas a coprar en tienda física y sabes que es de confianza… pues podrías probarlo si está bien de precio, no suelen dar demasiados problemas estos clones ;).

¿Es una barbaridad comprar un drone a un niño de 5 años? ¿Qué drone le comprarías para interior y de vez en cuando exterior?

No considero que sea una barbaridad siempre y cuando vayas a volarlo con él, nunca solo. Sobre modelos, me parece muy interesante el Fineco FX3 en tu caso, ya que tiene bastantes protecciones, es ligero y lo puedes volar en ambos sitios, además de no ser muy caro. Te dejo con el análisis en este link: https://mundodron.net/analisis-fineco-fx-3-un-pequeno-drone-todoterreno/

Mi drone se desplaza hacia la izquierda continuamente. Le he cambiado todos los motores y sigue así: ¿qué hago?

La mayoría de las veces el problema es que no soléis poner las hélices en el orden correcto. Os dejo un artículo en el que explico como ponerlas de manera correcta: https://mundodron.net/tutorial-para-reparar-las-helices-de-un-drone/

Las luces led no encienden en mi drone ¿qué hago?

Normalmente este tipo de errores suelen ser más fáciles de arreglar de lo que parecen. Lo que suele ocurrir es que hay algún contacto o cable suelto dentro del drone, revísalo y verás como lo puedes solucionar fácilmente.