Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #10

blog de drones

Una semana más llegamos aquí en el blog sobre drones de Mundodron a la sección de preguntas y respuestas de los seguidores de este rin´cón de Internet sobre cuadricópteros de iniciación. Cada día Mundodron crece y crece… nunca me hubiera imaginado eso, de verdad. Más gente llegando al blog, miles de suscriptores en YouTube, Twitter, Facebook, Google+… Es algo apabullante. Puede que no pueda responder a todos y cada uno de vosotros por cuestiones físicas, pero espero que con este tipo de secciones pueda acercarme, auque sea de manera general, a la gran mayoría de vosotros ;). Empezamos!!!

¿Qué significa RTF?

RTF significa Ready to Fly, es decir: que cuando sacas el drone/avión/helicóptero ya puedes empezar a volar sin necesitar nada más de lo que viene en la caja. La mayoría de drones que traigo por Mundodron son RTF, así que sin problemas. Después existen otras siglas BNF (que necesitan añadirle un control e instalarle el receptor al drone) o los ARF (pueden venir o no con todo pero lo importante es que tienes que construirlo tu mismo). 

¿Un drone que levante 80-100 gramos barato?

Puede que esta pregunta no la haya respondido de manera directa, pero de manera indirecta ya la he respondido varias veces. Si puede con una cámara tipo GoPro… ya puede levantar este gramaje. Así que revisa los drones que comento para este fin y ya estarás respondido 😉

¿Le puedo poner una batería lipo de mas mAh a mi drone?

Como poder puedes… pero habrá que tener en cuenta el peso de esta, las dimensiones (para saber si cabe o no) y el tiempo añadido que extiende el vuelo. Yo nunca recomiendo tener baterías LiPo que extiendan demasiado el tiempo que el fabricante le ha dado de vuelo al drone. Esto lo digo porque puedes cargarte los motores antes de tiempo.  Pero sobre los mAh… no vas a tener problemas estrictamente por eso.

¿Son compatibles los motores de la misma potencia de diferentes drones entre si?

En muchas ocasiones si. Es más puedes cambiarle los cuatro por otros diferentes y lo más probable es que no vayas a tener muchos problemas (hablamos de motores con escobillas). Algunas veces habrá incompatibilidades, otras veces es que le habéis puesto motores pequeños otras veces más grandes… En fin, si os gusta experimentar, esto es bastante entretenido 😉

¿Un drone de grabación para el agua?

Complicada pregunta a precios bajos (y no tan bajos… porque lo que te voy a decir no es bajo). Más bien lo mejor no sería pensar en un drone que resista el agua, sino un drone que sea fiable para esos menesteres (que clásico me he puesto xD). Yo me iría para esas circunstancias (entiendo que semiprofesionales) por un Phantom, la verdad. la fiabilidad de esos cacharros son increíbles y siempre puedes configurarlos rápidamente sin demasiadas historias para que, en circunstancias de emergencia, haga lo que le hayas dicho al drone.

¿Habrá vídeos de como montar un drone en Mundodron?

Si, pero en un futuro. Posiblemente sobre la mitad de 2016. Quiero hacer las cosas con tranquilidad y pudiendo ofrecer lo que siempre digo: facilidad extrema. No quiero vovler este canal en un canal técnico ni ininteligible para la mayoría. Quiero una plataforma que trate este mundillo de la forma más completa posible pero teniendo al sector que simplemente quiere volar y pasarlo bien.

Una hélice no se mueve ¿Qué puede haber pasado?

Lo más probable es que el motor esté estropeado, mejor cámbialo.

Y nada, hasta aquí la sección de preguntas de esta semana. Espero que os sea de utilidad y nos vemos!!!