Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #11

blog de drones

Menuda semana esta… Bastante cansada, desde luego. Si por algo se ha caracterizado esta semana ha sido por el cambio radical a nivel técnico, estético y de mejora de los contenidos que ha sufrido. Vamos… no ha quedado títere con cabeza. Todavía queda que veáis nuevas mejoras de secciones (las cuales veréis la semana que viene y la última sección en mejorarse, la de los vuelos, la tendréis ya mejorada la siguiente) y otras nuevas que empezarán a aparecer en los próximos días. Queda mucho Mundodron por delante! Pero como siempre, los sábados son para seguir respondiendo algunas de las muchas preguntas que me hacéis durante la semana, así que nos lanzamos a ello en el blog de Mundodron!

¿Qué baterías recomiendas para un Syma X11C?

Te recomiendo baterías de 380 mAh, las que lleva el Hubsan X4. Alargará un pelín el tiempo de vuelo, pero sobre todo le dará un poco más de estabilidad al drone. Con el Syma X11 se nota muchísimo y con el X11C un pelín, pero se nota. Te dejo link aquí para que las veas: http://amzn.to/1L3pYfL

¿Hay algún método para que el wifi de una cámara deportiva no pueda interferir en la señal del control?

Mucha gente habla de cambiar la antena de sitio, de recubrirla con papel de aluminio… Si eres mañoso y sabes lo que haces, los resultados son óptimos, la verdad, pero si no sabes muy bien, incluso siguiendo tutoriales… puede que te quedes sin cámara y sin drone por un corte de señal y estrelles a máxima velocidad. Al menos es mi opinión!

¿El eachine Racer 250 no puede grabar?

Nop. Solo trae una cámara para emitir la señal a un receptor (ya sea pantalla o gafas). Una vez en el receptor puedes conectarlos a otros aparatos y poder grabar la señal emitida, por supuesto.

¿Cuáles son los sintomas de que una batería LiPo está estropeada?

Pues pueden ser muchos. Uno de los más visuales es que se hincha o que cuando la cargas al máximo dura un minuto volando el drone. En cualquiera de estos casos, deja de utilizarlas y llevalas a un punto limpio.

¿Se le puede poner las patas de un Phantom a un Syma X8?

Claro. Realmente podemos ponerles las patas casi de todos en todos xD. Las del Phantom son de una grandísima calidad y quedarían geniales en el Syma X8. De todas formas, es según para lo que lo quieras, yo por lo menos nunca he tenido la necesidad de cambiárselas ;).

¿Analizarás la nueva gama de Syma?

Por supuesto. Ya los he estado mirando y me gusta que ahora puedan detectar la altura, por ejemplo, puede ser todo un punto realmente interesante. A ver si me hago con ellos nada más salgan al mercado.

¿Debería llevar algún tipo de documentación cuando vaya a volar por hobby?

Yo suelo llevar el PDF que hizo AESA (aquí os lo dejo: https://mundodron.net/ya-sabemos-donde-usar-nuestros-drones-legalmente/) por si alguna vez me dicen algo. Pero vamos… Si vuelas en lugares que están permitidos… teniendo en cuenta que eso significan que están vacios, es complicado que te encuentres con alguien.

¿Por qué no comprar un Tarantula X6 para iniciarse?

Pues básicamente por los repuestos. Cuando te inicias tienes que entender que te vas a cargar mil millones de motores y mil millones de hélices (vale, es una exageración, pero ya me entendéis). Por eso mejor comprar un drone que sea resistente y con el que tus accidentes estén controlados, además de que los repuestos sean sustancialmente más baratos.

Espero que las respuestas de esta semana os hayan sido de utilidad y nos vemos esta noche con el vídeo de hoy en el canal de YouTube!