Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #13

blog drones

Otra semana más por aquí respondiendo vuestras preguntas. Con el viento, las carreras y la lluvia he tenido poco tiempo de pasarme por el foro de dudas, pero eso hoy lo voy a solucionar al 100%. mientras, y no faltando ni una vez a la cita, publico el post de los sábados con algunas de las preguntas más destacadas de la semana en el blog. Ha habido de todo, lo cual me encanta, así que no me enrollo demasiado y nos vamos a lo verdaderamente interesante: ¡Las preguntas!

Tengo un Syma X5C y le compré la cámara del X5SW ¿por qué su rango ha bajado brutalmente a los 20 metros?

Pues es una pregunta simple: el Wifi. La cámara del Syma X5SW funciona en el X5C, claro, pero sigue teniendo el problema de esa cámara y de la mayoría de cámaras que van por este sistema. El Wifi produce intereferencias si no se instala muy minuciosamente y digamos que los drones chinos… pues de eso pecan bastante. Personalmente me dedicaría a buscar formas caseras por Internet para solucionarlo (con papel de plata y esas cosas) que mejoran algo esto. Y tu, lector, si estás leyendo esto… directamente no compres este tipo de cámaras.

¿Por qué mi mando del Syma X8W nada más encenderlo se trima automáticamente todo a la derecha?

Tengo que reconocer que nunca había escuchado eso, la verdad. Lo único que te puedo decir es que debe ser un mal contacto. Si de todas formas después puedes compensarlo… pues bueno, un mal menor. De todas formas, aunque tengo constancia de que ya lo has abierto, vuelve a abrirlo y a revisar con lupa si las conexiones están bien. De todas formas, si es nuevo, te recomiendo descambiarlo.

Una de las hélices de mi drone se queda fija en menos de una vuelta ¿Qué puede ser?

Más allá de decirte que puede ser que un motor se ha estropeado, que puede ser, yo apostaría por que tienes algo metido en los engranajes. Desmonta el motor y los engranajes, límpialos y vuelve a montarlo. Así he solucionado más cosas de las que podéis imaginar. Muchas veces se meten cosas que ni podemos llegar a ver y nos fastidian todo el chiringuito.

¿Vendes drones?

No xD, de verdad que no, por mucho que insistáis no soy una tienda jajajaja.

¿Qué drone me recomiendas para transportar en una bici, que llegue a 20 metros, sea pequeño y que tenga buena cámara?

Sin duda, el JJRC H6C. Has descrito todas las características interesantes para comprar ese drone. te dejo con el análisis: https://mundodron.net/un-buen-mini-drone-analisis-jjrc-h6c-en-espanol/

¿Se puede desmontar un mando para cambiar los modos?

Algunos mandos se pueden desmontar fácilmente para ello, otros (si los compras a parte con su receptor) puedes configurarlo sin tener esas necesidad y otros que no están preparados en si para eso… pues podrías, pero claro, ahí ya requerirías de mañana. Investigaré ese punto, ya que nunca me he puesto a pensar en ello. A lo mejor sale un vídeo de taller y todo jajaja.