Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas y opiniones del blog de drones de Mundodron #17

blog de drones

Buenas chicos! Muchos de vosotros sabéis que Mundodron es un blog y canal vivo, que nada es fijo y siempre se pretende mejorar. Hoy voy a iniciar un pequeño cambio que creo que será bien recibido por vosotros en el blog de drones de Mundodron. ese cambio será que en esta sección voy a hacer una recopilación de las preguntas y reflexiones de los usuarios más destacadas realizadas en los comentarios del blog de las diferentes entradas que cada día llegan a los post de este blog, pudiendo responder a algunas de ellas, ya que me es imposible responder todas y seguir generando el contenido que cada día quiero compartir con vosotros. Así que nada, aquí empezamos!

Mi drone no tiene fuerza para levantarse a menos que le quite todas las protecciones y añadidos: ¿Qué significa?

Pues pueden ser dos cosas: una es que no hayas cargado la batería de manera correcta o que venga defectuosa y la otra es que la placa del drone este dañada… Yo apostaría por la batería, pero si te ha ocurrido esto nada más sacarlo de la caja (como dices en el comentario) descambialo, será lo mejor. Si no puedes, pues adquiere o prueba con otras baterías y seguramente se solucione todo.

Un drone barato que tiene mucho que ofrecer

Diego: Syma X8g, lo cogí sin cámara porque ya tenía la sj4000, ya de paso me volví loco y me pillé repuestos ( motores, baterías, patas, hélices, protectores, cable para cargar tres baterías ) y finalmente me doy cuenta que por muy poquito dinero tengo un pedazo de drone muy completito con el que he vuelto a ser un niño.

Mejor drones de carreras por piezas:

Gerson: Creo que si compras uno de carreras es inevitable que vas a terminar trasteando, sea para repararlo o mejorarlo, así que yo diría que sí vas a realmente buscar uno para carreras, mejor te lo compras por piezas y vas aprendiendo con tu drone todo lo que vas a necesitar a futuro para mantenerte de pie en este mundillo.

Respondiendo a Gerson: Es una muy buena reflexión y a lo mejor a este tipo de personas puede que le saliera más rentable ir por drones del tipo Bebop o los nuevos drones baratos que vienen con motores brushless. Un tema que desde luego quiero ahondar por aquí.

¿Empezar por el Nihui u807a?

Buenas tardes, acabo de leer tu review y ha sido una casualidad pues estaba pensando en comprarlo. Sólo me queda una duda, tengo un h8 mini, y más o menos empiezo a manejarlo. Tenía pensado comprarme un syma x5c o incluso su clon el bayangtoys x8 para iniciarme con uno de tamaño medio y así poder sacarlo al campo ahora que llega el buen tiempo, pero me habían comentado que mejor el nihui, que era un salto de calidad. Mi duda es si con unos pocos meses con el h8 mini sería mejor coger el syma o el bayangtoys o ir directamente a por el nihui u807?

Respuesta: teniendo en cuenta que tu ya has estado volando el H8 Mini, que no es preccisamente el drone más fácil de manejar de interior, pues diría que podría ser una opción este Nihui U807A o incluso el Bojiang S1 (mirate el análisis que te dejo aquí abajo). No serán tan resistentes como uno de iniciación clásico pero… si tienes experiencia, esos golpes de novatos no tendrás por qué tenerlos.

¿Sale más económico un drone de carreras comprado por piezas que uno montado?

Si, indudablemente si.

Espero que os haya gustado este nuevo formato de la sección, ya que así podremos realizar una conversación más plural y ágil. Un saludo!