Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #2

blog de drones

Cada día somos más por Mundodron (muchísimos, a decir verdad) y las dudas sobre ciertos aspectos básicos o sobre drones concretos me llegan por todo tipo de res sociales o por el propio blog. Así que como iniciamos la semana pasada, recopilo algunas preguntas que se han quedado en el tintero. por supuesto en esta sección van a primar siempre las preguntas que se hagan en este propio post como las de la sección del foro de dudas. Así que empezamos!

¿Podrías decirme algo sobre el modo sin cabeza del Syma X5SC?

Pues la verdad es que se comporta exactamente igual que la del Syma X5SW. Bastante correcto pero que da algún fallito si lo iniciamos en pleno vuelo, aunque bastante poco. Eso i, si lo iniciamos desde el suelo en este modo headless no te vas a poder quejar. De todas formas, como siempre digo, este modo puede parecer muy interesante pero después de un par de vuelos… acabas olvidándolo.

¿Cuándo subierás el análisis del Eachine H8 Mini?

Tenéis que esperar un poco! Jajajaja, si subo un vídeo de primeras impresiones subiré irremediablemente el análisis al poco. Por si no lo habéis visto, os lo dejo aquí 😉

¿Qué pasa si mi drone se va más allá del control de la emisora?

esta pregunta es realmente interesante y en su momento le dedique un post completo (aquí dejo el enlace: https://mundodron.net/vque-ocurre-cuando-pierdes-el-rango-de-un-drone/ ). de todas formas te lo resumo: Puede apagar los motores, seguir volando hacia arriba o una mezcla de ambas cosas ;).

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los drones si los compro en una tienda china?

Esta pregunta me llega a diario varias veces al día y la respondo el doble de veces jajaja. Suelen tardar, al menos para España, entre 20 y 30 días. Pero que no os extrañe que se pueden demorar incluso hasta 90 días, que ocurre. Los vendedores se cubren siempre las espaldas y suelen dar ese margen de 90 días por si acaso.

¿El control del Syma X5SW funciona con el del X5C y viceversa?

Según he podido probar si, pero cuidado. El caso es que Syma cada tiempo cambia los receptores y emisores de sus drones, así que puede darse la situación de que tu mando del syma x5c puede controlar todo tipo de drones de Syma menos un Syma X5C recién comprado. Así que es un poco lotería, la verdad ;).

¿Qué compro? ¿Un Syma X8 o un MJX X101 para grabar por poco dinero con una cámara deportiva?

Pues mira, este tema lo he explicado bastante, así que te dejo con un post en el que analizo esto al detalle: https://mundodron.net/los-3-drones-mas-baratos-para-llevar-una-camara-gopro/ Y también te dejo un vídeo en el que queda todo más claro, ya que lo enseño en cámara los resultados y la estabilidad de los mismos 😉

¿Es normal que las hélices del drone WLTOYS v686g reaccionen sin tocar el control, si mueves el drone con la mano?

Esta pregunta puede ser curiosa para muchos. El caso es que cuando le das un pelín de gas al drone (lo justo para que ni siquiera tenga fuerza para elevarse) si nosotros cogemos el drone y lo empezamos a girar y mover veremos que las hélices responderán para intentar volverse a poner estable. Esto es totalmente normal, como podréis haber supuesto, y sirve precisamente para eso: para intentar estabilizarse automáticamente.

¿Cuántos tipos/modelos de Cheerson CX20 hay?

Pues fácil, podríamos decir que hay dos grandes grupos: los que son Open Source (de código abierto) y los que no. Dentro de cada uno hay varios pero te recomiendo siempre que intentes comprar el que es Open Source, ya que te permitirá utilizar el Mission Planner, actualizar el software y muchas cosas más.

¿Se puede cambiar de modo el mando de un drone barato?

Esto es una pregunta muy relativa. Normalmente se pueden cambiar entre un par de modos, pero siempre dejando la palanca del gas donde está. Después hay algunos que puedes cambiar entre los 4 modos clásicos de los controles de aeromodelismo, como los MJX, el JJRC H8D y algunos más de esta gama de precios.

Y hasta aquí las preguntas de la semana del blog, espero que os hayan servido y solucionado alguna dudilla que muchos de los lectores de Mundodron tienen y que también os haya surgido a vosotros. Un saludo!