Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #4

blog de drones

Esta semana ha sido complicada, la verdad. Entre que no he podido estar al 100% (aunque no lo hayáis notado jajaja, pero me toca currar los próximos fines de semana y casi todas las navidades por eso xD) y tonterías varias… pues nada. El caso es que no he podido responder todas las preguntas que me hubiera gustado responder, como hago habitualmente, tanto en el blog como en redes sociales. Así que espero que con este post pueda redimirme de mi retraso en esa parte. De todas formas, al menos las preguntas del blog, serán respondidas una a una con todo el cariño y atención del mundo, como siempre. Así que nada, comenzamos esta sección del blog de drones de Mundodron sobre vuestras preguntas más frecuentes de la semana!

¿MJX X101 o MJX X600?

Esta es una pregunta complicada, la verdad. Personalmente me decantaría por el MJX X101, ya que puede tirar con facilidad una GoPro y estéticamente me gusta más. Pero claro… si solo quieres volar sin mayores historias… El MJX X600 está muy bien. Pero si quieres un punto clave, creo que mejor el X101 por la facilidad de intercambiar sus baterías, no como el X600 que es un pelín más malvado. pero vamos.. esto es buscarle fallos a un diamante xd.

¿Volar en modo rápido o modo lento?

Esta pregunta general me la hacéis mucho y nunca la había respondido en esta sección. Yo siempre vuelo en modo rápido (es más, si véis los vídeos de primeras impresiones o de vuelos siempre lo hago así). Hago esto por que en modo rápido si viene una brisa de viento que se lleve el drone pues… ya sabes, puedes reaccionar mejor que en el modo lento. Esto es cuestión de ver las posibilidades de cada modo y de lo que quieras conseguir. pero bueno, ahí tenéis mi punto ;).

¿Si un hexacóptero rompe un motor en pleno vuelo sigue volando?

Si, desde luego. No igual, está claro, pero seguirá volando y podrás aterrizarlo más o menos bien para poder minimizar los daños. Esto no ocurre en un cuadricóptero ni en un tricóptero. Así que, por esa parte, podemos estar tranquilos de ese tipo de fallos en vuelo con nuestro hexacóptero.

¿Podrías pasarme el manual del drone X de MJX?

Me pedís muchos manuales y muchos de ellos vienen en sus páginas oficiales. Os dejo hoy el de la empresa MJX, que esta semana habéis preguntado mucho por ellos (sobre todo del X600 y del X101). LINK: http://www.mjxtoys.com/down/54.html

¿Puede el Syma X5C/H8C/CX10/Syma X12/JJRC H20… con una cámara deportiva?

No.

¿Es bueno el drone JJRC H11D?

Pues no lo he probado aun, pero me lo han enviado ya, así que lo sabré en breve… Al menos mi opinión xd.

¿Cómo puedo conseguir repuestos de motores?

Pues está pregunta es un pelín compleja, pero como muchos tenéis drones baratitos y son de iniciación responderé de la forma fácil. Busca Motor y el nombre de tu modelo de drone en tiendas chinas o en amazon o cosas así. No te comas el coco, a menos que te guste hacerlo xD, ya que de esta forma vas a encontrarlos sin muchos problemas casi siempre.

¿Syma X5C o JJRC H12C para empezar?

Subjetivamente a mi me gusta más el Syma X5C, pero objetivamente ambos son geniales para empezar… Compra el más barato o el que más te guste estéticamente ;).

Y hasta aquí la sección de preguntas de hoy! espero que os haya sido de utilidad y nos vemos!