Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #5

blog de drones

Pues vuelvo una semana más al blog de drones de Mundodron con la sección de preguntas. Esta sección con el tiempo estoy viendo que os está gustando cada día más, así que me alegro muchísimo que encima os sea de utilidad, que al fin y al cabo… es lo que se pretende. Esta semana ha sido variadita en cuestiones y creo que voy a resumir más o menos bien todo lo que me ha ido llegando para que pueda servir a otras personas que tienen esos mismos problemas. Empezamos!

He comprado una batería que tiene más capacidad que la original pero me dura menos ¿Qué pasa?

Bueno, aquí pueden haber pasado dos cosas. La primera (y parece que no, pero por lo que me llega es la más común) es que le habéis puesto una batería muy pesada a un drone que no la soporta. Así de siemple. Entocnes el drone se esta sobreesforzando para llevarla y eso le hace consumir más energía. El segundo caso es que os la han colado o que venía mal. Yo suelo comprar las baterías originales, ya que no me gusta aumentar la capacidad de las baterías que vienen con el drone. Hay excepciones, pero tampoco lo aumento mucho más. Si veis que la cosa es muy extraña… reclamad y comprad siempre con Paypal o con algúna forma segura para poder cancelar pagos y reclamar.

¿Se pueden intercambiar cámaras integradas entre diferentes drones?

Normalmente si. Daos cuenta que muchos drones comparten las mismas conexiones, así que sin necesidad de hacer modificaciones ni nada son compatibles. Más incluso si son de la misma compañía, como JJRC. Si queréis comprar una cámara de otro drone mirad si tiene las mismas conexiones y de, de manera general, no vas a tener problemas ;).

He comprado un drone que parece el Syma X5C pero pone otra cosa: ¿Es un syma X5C?

Pues la mayoría de la veces seguramente. Los drones de las tiendas Imaginarium y los de muchas tiendas especializadas es que son Syma X5C. Los ves, los tocas, los vuelas… Y Encima muchas veces ni borran la marca que se queda en algún lado jajajaja. Syma ha sido lista y se ha hecho su propia competencia con su mismo drone. Y destacar que muchas veces hasta mantienen la caja pero ponen otro nombre… vamos, muy descarado.

¿Cómo se cambia el modo de velocidad del H12C?

Pues igual o casi igual que todos los drones de esta gama, en el gatillo izquierdo. Os dejo también un link a un artículo en el que expliqué cómo funcionan la mayoría de mandos de esta gama: https://mundodron.net/guia-facil-para-saber-controlar-cualquier-drone-barato/

¿Me recomiendas comprar un FPV que vaya por Wifi?

De manera general, no. Si vas a comprar un sistema FPV para adaptar a tu drone, aunque sea baratito, mejor comprar uno que vaya por la frecuencia de 5,8. Vas a tener muchísimos menos problemas de interferencias y de recepción de la imagen.

¿Te regalan los drones?

Jajajaj, esta pregunta me llega todos los días, sin descanso xD. Regalar no regala nada a nadie, eso te lo garantizo. Lo que si me quieres decir es que si me mandan los drones y me los puedo quedar, si, en muchas ocasiones. Cuando digo que una empresa me ha cedido o dado un drone es que ha pasado eso xD, pero cuando no digo nada es que yo he adquirido el drone. Normalmente si son tiendas y tal suelen darte el producto, lo analizas y sacas todo el material posible y listo. En otras ocasiones, como con Parrot, ellos te prestan el drone un par de semanas o el tiempo que necesites y haces el material, pero tienes que devolverlo. Pero todavía nadie me ha llegado y me ha dicho que me da un drone y que no haga nada jajjajaa. Bueno si, un colega al principio me regalo un drone por mi cumple xD, pero esa ha sido la única vez.

¿El JJRC H12C no tenía una cámara de 5MP?

Si y no. Según la versión. Hay dos versiones del JJRC H12C, una con cámara de 2 MP y otra con cámara de 5MP. El drone en si es el mismo, como pasó con el JJRC H8D y el H8C, pero cambian la cámara a un pelín mejor y el mando de control es más completo, aunque… en esencia es lo mismo todo.

Bueno! Y hasta aquí la sección de preguntas del blog de Mundodron de esta semana. Nos vemos en la próxima!!! Y dejad vuestros comentarios en el post para que los pueda responder en esta sección la semana que viene.