Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Preguntas del blog de drones de Mundodron #8

blog de drones

Pues estamos aquí un sábado más en la sección de preguntas del blog de drones de Mundodron. Una sección que cada día veo que veis más y más amigos del canal y del blog, lo cual me alegra un montón. Hoy tenemos un poquito de todo, como siempre, así que no me enrollo más y vamos a lo más importante: las preguntas!

Mi Syma X5C ha cambiado de modo y ahora los sticks hacen cosas distintas ¿Cómo lo arreglo?

Pues viene en el manual, pero te dejo aquí una captura de pantalla para que os sea más fácil. Cuando os ocurra esto en cualquiera de vuestros drones tenéis que buscar en el manual como cambiar los modos de vuelo. Suelen venir bien especificados, así que no tendréis ningún problema.

modo syma x5c

No se donde están los controles de mi drone barato ¿Cómo puedo saber dónde están sus diferentes funciones?

Casi todos los días me preguntáis sobre controles y drones que no conozco (normal, hay muchos!!!) pero cuando os paso este tutorial que hice explicando como se comportan la mayoría de los drones de estos precios os funciona. Así que os dejo con el tutorial que cree para que, aunque yo no conozca vuestro drone, podáis sacarle la mayoría de funciones: https://mundodron.net/guia-facil-para-saber-controlar-cualquier-drone-barato/

¿Manual en castellano del Syma X5c?

Os traje hace un tiempo el manual del drone de Imaginarium (que es un Syma X5C) y que tienen un manual para descargar en su página 100% compatible y con imágenes y explicaciones muy detalladas. Te dejo el post donde está el manual: https://mundodron.net/manual-del-syma-x5c-en-espanol-texto-completo-en-pdf/

¿Me compro el Fineco FX3 o el JJRC H20?

Desde que saqué el primeras impresiones del Fineco FX-3 muchos me preguntáis esto. Tengo que deciros que, aunque lo parezca, no son drones de la misma gama. El H20 está más centrado para interior y el Fineco FX-3 es más de la gama de los mini drones, orientado a volar más en exterior y también en interior. Así que pensad donde lo vais a volar y ya sabréis la respuesta ;).

¿Por qué el modo headless no me funciona siempre?

La respuesta más fácil sería: porque si. Así de sencillo. Estos drones tan baratos tienen este tipo de sistemas pero aun no conozco uno que no funcione mal esta modalidad en algún momento, así de simple. Por mucho que calibremos, que hagamos bien… Nada, en algún momento acaba fallando (y suele ser cuando lo necesitamos de verdad, como cuando pierdes la cabeza y quieres hacerlo volver).

Me he comprado un Cheerson CX20 para empezar ¿he hecho bien?

Personalmente no. Creo que es un drone muy caro y peligroso para que alguien lo utilice como drone para iniciarse. Además los repuestos son caros y cuando lo estrelles, que al principio lo estrellarás y mucho, te saldrá bastante caro. Me jor empezar con drones como recomiendo en este artículo (click aquí) y después ya lanzarse a cosas mayores.

Espero que os haya sido de ayuda y nos vemos esta noche con un nuevo vídeo!