Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Qué compro: ¿el Cheerson CX20 o el Eachine Racer 250?

eachine 250 cx 20

Desde la llegada del análisis del Eachine Racer 250 y la del Cheerson CX20 al canal de Youtube y al blog de Mundodron muchos me habéis preguntado qué drone deberíais comprar. es normal que cuando se quiere dar un paso que económicamente no es fácil… pues queráis tenerlo claro. Hoy en este artículo voy a intentar especificar, según mi critero y experiencia, para quién sería más adecuado uno u otro drone.

Por supuesto, antes de seguir con el artículo, quiero dejar una cosa muy clara: ninguno de estos drones son en ningún caso drones de iniciación. estamos hablando de drone que cuestan bastante, que sus recambios son caros (y cuando empezáis… os aseguro que romperéis cosas con facilidad) y que son extremadamente peligrosos, por lo que es necesario coger ciertos hábitos y experiencia de vuelo. Arriba en el menú tenéis una sección de cómo empezar en este hobby, os inivito a visitarla si aún no os habéis iniciado. sin más, empiezo el post!

¿Cuándo comprar el Cheerson CX20?

Al Cheerson CX20 se le ha nombrado en muchas ocasiones como el DJI Phantom de bajo coste. Y en cierta forma… podríamos decir que es así, aunque a medias. El Cheerson CX20 es un gran drone para grabar con cámaras deportivas y que en su versión Open Source (cuando lo compréis pondrá eso en la descripción, y si no lo pone… pues yo no recomendaría comprarlo) disponemos de herramientas como el Mission Planner el cual nos permite configurar nuestro drone al milímetro.

Estamos hablando de un drone muy centrado en la grabación aérea, algo ideal para personas que quieren iniciarse en este mundillo de la filmación y captación de imagen aérea. El CX20 viene con lo justo para empezar con este propósito en su caja, sin tener que comprar nada más, pero claro… cuanto más queráis pareceros a cositas más profesionales tendréis que ir gastando dinero en mejorarlo y mejorarlo, siendo en ese momento interesante plantearse otros modelos como los DJi Phantom desde un principio. Si eres un aficionado y encima amante de trastear con este tipo de cacharros pero sin comerte mucho el coco construyéndolo y tal… creo que es una grandísima opción.

LINK DEL CHEERSON CX20 EN MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENTREGA EN 24 HORAS): http://bit.ly/1NeckCl

¿Cuándo comprar el Eachine Racer 250?

Si el CX20 lo recomiendo para aquellos que quieren utilizar su hobby para captar imágenes aéreas, el Eachine 250 Racer lo recomiendo a aquellos que quieran seguir descubriendo este hobby pero por simple y pura diversión. El Eachine 250 te va a ofrecer lo mismo que drones de gama más baja (como el Tarantula o Syma X8) pero ampliando la experiencia en un 1000%. Junto con un control medianamente interesante y una pantalla o gafas para poder recibir la señal de vídeo que manda el drone en tiempo real (FPV) vas a disfrutar brutalmente.

Pero claro… todo, como siempre, tiene un pero. este drone es genial para gente que quiere comprarse un drone de la categoría ” de carreras” pero sin complicarse la vida. Disfrutando del FPV, pudiendo llevar su cámara deportiva para ver sus vuelos sin demasiadas complejidades… pero si lo que quieres es de verdad hacer velocidad con tus drones, competir, trastear al máximo con su hardware o llevarlo al límite… este drone te va a decepcionar. No estamos ante un drone  de la categoría “de carreras” para hacer burradas (entiéndase burradas como velocidad o cosas más allá de un vuelo normal y pausado, no significando en ningún caso negligente) pero si ante un aparato que satisfacerá a la gran mayoría de personas que quieren avanzar en este hobby, siendo posiblemente está una de sus mejores y más fáciles opciones a escoger.

LINK DEL EACHINE 250 RACER:
LINK DE ALIEXPRESS DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1JHvCV9
LINK DE BANGGOOD DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1W33JZv
LINK DEL CONTROL QUE HE UTILIZADO PARA EL ANÁLISIS:
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN AMAZON: http://amzn.to/1OdfSpy
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1l2EUz9
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN BANGGOOD: http://bit.ly/1Ph9qxD
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO QUE HE UTILIZADO:
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1SfIaWi
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN BANGGOOD:  http://bit.ly/1l2FhK0

en fin, creo que ha quedado mi punto de vista sobre estos dos drones. Ya en tu decisión queda si necesitarás mejor un drone u otro, ya que es algo que dependerá muchísimo de tus necesidades y gustos. Os he ido dejando links y vídeos de los drones para poder completar este artículo, espero que os sean de ayuda.