Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Qué drone comprar?: Comparando diferentes modelos

comprar drone

Saber qué drone comprar es una pregunta muy recurrente entre todos los que se quieren iniciar en este mundillo. Pero para saber realmente cuál es el drone que necesitas comprar tienes que plantearte algunas preguntas muy importantes antes de dar una decisión: dónde lo vas a volar, qué uso vas a darle, precio… En este artículo vamos a daros todas las claves para saber al final exactamente qué drone comprar.

A grandes rasgos podemos distinguir tres tipos de drones. Los drones de tamaño normal ( como puede ser un Syma x5c), los mini drones (como el Eachine x9 o el Hubsan x4) y los drones más pequeños o micro drones (como el cheerson CX 10 o el Syma x12). Cada tamaño, como es lógico, tiene sus gamas altas y gamas bajas pero lo principal es que decidas qué tamaño es el ideal para ti y para tu uso, ya que eso repercutirá de manera de manera directa en la elección de unos u otros.

El tamaño más tradicional de los drones es el que vamos a llamar el tamaño normal. Este tamaño (cuyo representante más interesante es el Syma X5c) es ideal para poder volarlo en exterior. este tamaño puede soportar de manera bastante decente rachas de viento y puede verse a cierta distancia, lo cual es ideal para poderse volar en exteriores.

El tamaño intermedio, como el del Eachine X9 o el Hubsan x4, es un tamaño que esta a medio camino de los drones más grandes y los drones más pequeños. Su uso es un tanto incierto, ya que por sus características podría volar en exterior aunque con ciertos problemas con el viento, pero en interior debido a su tamaño también sería bastante óptimo. Esta sería una elección interesante si no tienes muy claro cuales serán las situaciones donde lo podrás volar.

El drone más pequeño es el ideal para poder volarlo en interior. Drones como el Cheerson CX10 o el Syma x12 son muy buenas opciones si solo queréis volarlo en interior, teniendo un gran margen de maniobra aérea y siendo bastante divertido incluso en entornos muy pequeños.

No olvidéis comentar qué os ha parecido el artículo tanto en la caja de descripción como en nuestra página de Facebook!