Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Qué drone comprar: ¿Syma X8C o Syma X8W?

syma x8c o x8w

Una pregunta clásica en Mundodron: ¿Syma X8C o Syma X8W? Y siempre mi respuesta es la misma: El más barato. Es fácil de responder, pero más complicado de explicar por qué digo eso. En este artículo quiero explicar mi respuesta tranquila y detalladamente, aunque… tampoco es que tenga demasiada historia jajajaja. Por supuesto, yo siempre veo los drones desde el punto de vista calidad/precio, es la base de Mundodron, por lo que todo lo que voy a explicar es en base a esa premisa básica.

Hablando mal y rápido, tengo que dejarte clara una cosa: en su base, el Syma X8W y el Syma X8C son prácticamente iguales, no se diferencian demasiado. La única gran diferencia es la cámara que llevan: una permite FPV vía wifi en nuestros smartphones (el Syma X8W) y el otro graba en una tarjeta SD lo que ve la cámara pero sin poder verlo en tiempo real (Syma X8C). Siendo a priori una diferencia interesante y que, según el tipo de persona y gustos, pues puede interesar más un modelo que otro. El problema… es que esta elección no es del todo así.

Syma ha creado un gran drone, el Syma X8, y ha querido hacer versiones de todo tipo (prácticamente le falta abecedario para nombrarlos) según la cámara que lleven de fábrica. En el caso que nos toca, las diferencias son lamentables. Vamos a ver… las cámaras de ambos drones dejan mucho que desear, aunque de la del Syma X8C… tampoco me quejo demasiado. Si buscáis un drone con FPV integrado de fábrica, el X8W no es una opción, ya que los FPV vía wifi que ha desarrollado Syma son horribles. Retardos, se congela la imagen, sistema de grabación de persona con problemas… En fin, algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. En el caso de la cámara del X8C, no es que tenga muchos problemas, pero la calidad es pareja a la que ofrece el Syma X5C, así que…

Debido a que muchos de vosotros compráis estos modelos de drones para disfrutar de sus grabaciones, pienso que lo mejor es buscar cuál es el más barato y comprarlo. Después le quitas la cámara que traigan y le pones la que quieras (lo que puedas gastarte o lo que quieras conseguir). Opciones hay muchas: Mobius, 808, SJ 5000, Runcam, Xiaomi Yi… Vamos, el límite es el presupuesto y el cielo.

En fin, espero que os haya sido de utilidad este artículo, ya que muchos de vosotros estabais un poquito liados con este tema. Un saludo y nos vemos por comentarios!

LINKS PARA EL SYMA X8W:
LINKS PARA EL SYMA X8C: