Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Qué drone le compro a mi hijo? – Drones baratos para niños

drones para niños

Está claro que cuando te gusta un hobby… quieres compartirlo con las personas que más quieres, aunque esas personas no lo reciban demasiado bien (que se lo digan a mi novia… pobrecilla xD). El caso es que me preguntáis muchas veces qué drones son interesantes para iniciar a vuestros hijos y hoy quiero responder a esa pregunta que tantos me hacéis. Quiero recordar, por si acaso, que este hobby es peligroso y que siempre debe estar supervisado por un adulto. Así que nada, nos metemos a ver cuáles son los drones más interesantes para niños!

Al principio, cuando empecé a charlar sobre este tema con padres y tal me di cuenta de que algunos habían comprado modelos de drones en jugueterías y tal de la categoría de los nano drones. Puede parecer que por su tamaño y naturaleza (vuelo interior) puede ser un artículo ideal para niños pero… la verdad es que lo dudo. Yo eliminaría los drones más pequeños de la cesta de la compra, ya que permitir a un niño de 5 o 6 años que vuele dentro de nuestra casa lo único que se puede conseguir es un destrozo de la misma y alguna magulladura por parte de algún miembro de la familia.

El niño tiene que entender que está con un juguete peligroso y que puede hacer daño, y jugar en consecuencia. El padre tiene que transmitir el respeto frente a este tipo de aparatos y un nano drone no creo que sea la mejor opción. Además, volar en interior puede ser un verdadero destrozo en la familia. Personalmente creo que habría que restringir el vuelo de estos drones exclusivamente al aire libre (patios o jardines privados, descampados o clubs de aeromodelismo).

Una vez argumentado todo lo anterior pensarás… ¿y qué drone le compro Rafa? Pues para mi está claro: mini drones ligeros. Estos mini drones son un tamaño intermedio entre los drones más pequeños y los que se utilizan normalmente para iniciarse. Para que nos hagamos una idea, son del tamaño de la palma de una mano. Y cuando nos referimos a mini drones ligeros, queremos decir drones que tienen el tamaño mencionado antes y que encima son realmente ligeros. Esto nos ayudará a minimizar los posibles daños que puede ocasionar un drone, ya que estos modelos de drones, con una buena supervisión de un adulto, es prácticamente imposible que hagan daño a alguien incluso en un choque frontal. Además son prácticamente irrompibles, ya que entre lo poco que pesan, la velocidad bastante controlada que tienen y lo flexible que son… vamos, recomendadísimos para niños!

Puede que sea muy “tiquis miquis” o sea excesivamente precavido, pero con la seguridad… no se juega. A continuación os dejo imágenes con sus links correspondientes de algunos de los mejores minidrones para que se inicien vuestros peques. Así que a disfrutar volando!!!

drones para niños

LINK DE AMAZON DEL EACHINE CG023: http://amzn.to/1Mf3xEH

result (23)

LINK DE AMAZON DEL SYMA X1: http://amzn.to/1Tb3b0B

result (24)

LINK DE AMAZON DEL SYMA X3: http://amzn.to/1IvEebd

result (25)

LINK DE AMAZON DEL SIVERLIT SPACE COMET: http://amzn.to/1Ut1QVu