Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Qué es mejor: ¿la cámara del drone de serie o una a parte?

camara drone

Pues volvemos aquí de nuevo en Navidad para charlar sobre un concepto que se que os suele preocupar a la hora de comprar un drone: ¿es buena la cámara original? ¿me compro una cámara distinta a la que trae el drone? ¿Es preferible esperar a comprarme un mejor drone para llevar una cámara deportiva? Bueno, voy a intentar responder a las preguntas de manera general en este post.

Lo primero que siempre recomiendo es que seas consciente de lo que te estás gastando. Esto quiere decir que no cualquier drone va a poder cargar cualquier cámara. Si te compras un drone nuevo por 30 euros… lo más probable es que no pueda cargar con una GoPro. Esa es mi primera recomendación, ya que se que es lo que todos estáis pensando jajajjaa. Pero vamos a ir ya a dar mi punto de vista más completo.

Recomiendo que antes de preocuparte por la cámara, si no has volado nunca nada, compres uno de los drones de iniciación que siempre recomiendo (os dejo en el siguiente link un kit barato y realmente bueno para empezar: http://bit.ly/1IeSGX4 ). Una vez hayas aprendido a volar, al menos en lo básico, ya puedes plantearte con qué cámara te gustaría grabar o con qué calidad. Este paso no es una tontería, ya que si no sabes volar… ¿te gustaría estrellar contra el suelo a máxima velocidad 200 o 300 euros? ¿Creo que he escuchado un no? Jajajajjaa.

Bien una vez hecho el paso anterior tendremos que decidir para qué la queremos. Si lo único que quieres es echar un vistazo a tu alrededor y hacer montajes por diversión y tal… Creo que las cámaras que vienen incluidas en la mayoría de drones del mercado son más que suficiente. Sin ir más lejos la cámara del Syma X5C para ese propósito no esta nada mal. os dejo con un vídeo de ella para que lo podáis ver.

Si lo que queréis es ir más allá dentro de la grabación aérea tendréis que pasar ya a mayores. Pero también tenéis que decidir en qué nivel os vais a mover: el semiprofesional/profesional o el de hobby. Ya aquí os puedo decir que las cámaras integradas, a menos de que llegues a drones de 600 euros para arriba, no os van a convencer demasiado (habrá excepciones, pero no recuerdo ahora ninguna xD). Podemos ir a drones cómo el Syma X8 (os dejo aquí el kit que hice para este propósito: http://bit.ly/1M9PIXX ) que son muy interesantes para cargar con una cámara tipo GoPro para hacer pequeñas grabaciones baratas y sin demasiadas pretensiones. Pero si queréis ya cositas más profesionales… lo mínimo que se puede despachar puede ser un Cheerson CX20, el cual puede llegar a ser un gran drone al que ponerle una cámara y hacer tomas verdaderamente profesionales.

Si vuestro presupuesto es mucho mayor ya podéis pasar a drones cuya cámara integrada es una verdadera maravilla. Son drones fáciles de utilizar (apenas hace falta tener experiencia) pero que no tienen demasiado sentido para la mayoría de aficionados ya que… son cámaras voladoras, ya que están hechos por y para eso. Es mi opinión, así que no os lo toméis como algo personal xD. Drones como el DJi Phantom 3 o los Yuneec son verdaderas maravillas con cámaras integradas de primerísima calidad. Os dejo un artículo que hice hace un tiempo sobre este tema: https://mundodron.net/los-3-mejores-drones-con-camara-del-mercado/

En fin, espero haberos sido de ayuda y haberos explicado mi punto de vista sobre este tema. Es un tema con muchos matices y que cada uno tendrá su propia visión, así que invito a todos los amigos del blog a escribir su opinión al respecto y así poder dar una visión más completa a los más perdidos. Un saludo y feliz navidad!