Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Empecemos por el principio

prinicipio

Lo siento si me repito, pero hoy tenía que hacer este post. Leo y veo muchísimo en comentarios, en el foro y en todos lados en general en discusiones sobre drones de iniciación (para personas que nunca han volado nada) criticando si un drone no tiene headless, key return, una bicicleta portátil para los años bisiestos… Vamos, sobre todos estos añadidos. Lo malo, desde mi punto de vista, es que estoy viendo que estáis dependiendo vuestras compras por todas estas características descuidando lo más importante de estos drones para empezar.

Desde mi unto de vista, como el de cualquier otro, pienso que estos drones solo tienen que cumplir dos funciones: que vuele bien (estabilidad, resistencia al viento, rango, batería, respuesta rápida y velocidad moderada) y resistencia (que pueda estrellarlo a máxima velocidad en perpendicular contra el suelo y no le pase nada o que los desperfectos sean mínimos y baratos de arreglar). Si dependemos nuestra compra del primer drone que vamso a tener de que tenga FPV, headless, keyreturn, control de altura… lo único que vamos a hacer es gastarnos más, sus repuestos seguramente serán más caros y habrá más posibilidades de que falle en más cosas (y muchos de esos modos en los drones chinos no funcionan muy bien).

Seamos lógicos cuando empezamos y no querramos empezar con un drone de 1000000 euros con todas las funciones o con uno ultra barato que también prometa eso, ya que este último os aseguro que no cumplirá con las expectativas. No nos saltemos pasos o querramos ahorrar desde el principio comprando el más bueno y caro para no tener que hacer de nuevo una segunda compra, ya que puede que te quedes sin drone en el primer estrello. Este es mi punto de vista y tenía que dejarlo claro por decimocuarta vez por aquí, pero es que cuando leo ciertas cosas… necesito decir todo esto de nuevo jajaja. Un saludo!