Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Qué opino de los drones de Parrot?: Ar Drone 2.0, Rolling Spider, Bebop…

drones parrot

La pregunta del millón que me han hecho muchíiiiiisimas veces: ¿qué opino de los drones de Parrot? ¿Me gusta el Ar Drone? ¿Me gusta el Rolling Spider? ¿Me gusta el Bebop? Y siempre respondo lo mismo. Así que hoy voy a intentar explicarlo en este pequeño post en Mundodron, y así os puedo explicar que me parecen los quadcópter de la marca que ha puesto de moda el mundo de los drones en la actualidad. Así que vamos al tema!

Lo primero de todo, hay que dejar claro que si Parrot se caracteriza por algo es por una cosa: la calidad de sus materiales. Los drones de Parrot nos van a traer siempre los mejores matriales que se pueden encontrar en el mercado, o de los mejores, ofreciendo características y una resistencia y durabilidad increíbles. Eso es un hecho, le pese a quien le pese. Pero claro… eso no significa que me gusten.

Otra de las características indiscutibles de Parrot es que traen, o al menos lo intentan, lo último en tecnología para nuestros drones (ya sean sus mini drones o los drones más grandes). Y la verdad… sorprende en muchos casos las cosas que hacen, muy interesante en ese aspecto. Pero claro… de nuevo digo, eso no significa que me gusten.

Prácticamente los problemas de Parrot en sus dos modelos más populares (el Rolling Spider y el Ar Drone 2.0) son los mismos: el precio y el control. Estamos hablando de drones que no son para nada competitivos con el mundillo en el que se mueven. Un Rolling Spider, de la gama del Hubsan X4 o Syma X11, se vende por 95 euros (precio habitual) y los drones que hemos mencionado antes cuestan 35 (si no encontramos ninguna oferta). Que si… que no tienen la misma tecnología, está claro, ni duran lo mismo. Pero los recambios, aunque los cambiemos 10 veces (cosa que podría pasar si nos llevamos 3 años seguidos volándolos con cierta asiduidad), no van a igualar nunca el precio del Parrot. Sobre la tecnología que lleva, sí, es cierto, pero… al final nosotros lo que queremos es volar, y este drone… está limitado con un mando de control poco preciso: el Smartphone. Con el Ar Drone ocurre prácticamente igual, poco competitivo en precio y mismo problema en el control.

parrot bebop

He dejado de lado el Bebop, ya que es el único que puede tener un cierto sentido o que, al menos, compite en precio con otros drones de su gama. Eso sí, siempre y cuando tengamos la versión con el skycontroller, ya que sin el mando de control físico… le pasa lo mismo que a sus hermanos menores. El Bebop puede ser un drone interesante si no quieres construirte un drone por ti mismo y quieres tener lo último de lo último en tu drone, además de tener un diseño realmente bonito. Con este drone no tengo ningún problema, solo que… esta gama de precio no es para todos los mortales.

En fin, espero haber dejado clara mi postura sobre los drones Parrot. Drones que tienen una de cal y otra de arena. Si no te importan los inconvenientes que he dicho antes… entonces son drones geniales a tener en cuenta. Si no te gustan esos inconvenientes… tienes otras mejores opciones. Saludos!