Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Qué significa para mi volar drones?

volar-drones

Hace ya bastantes años que comencé en este mundillo. Muchos de vosotros me preguntáis qué es lo que me motiva, qué es lo que me hace ir a volar día si y día también. Qué representa todo esto para mi. Hoy quería compartir esta parte más personal de lo que significa Mundodron para mi.

Mundodron fue una forma de compartir una afición, un hobby que hacía con una finalidad clara: despejarme, tranquilizarme, estar a solas con mis pensamientos y, sobre todo, disfrutar. Salir a volar drones para mi, incluso a día de hoy, significa todo eso. Puede que la parte donde menos se vea eso sea cuando estoy delante de la cámara, el cual es una milésima parte del tiempo total que al final dedico a volar.

No creo que descubra a nadie nada si os digo que volar desde la antigüedad, uno de sus significados al menos, ha sido siempre sinónimo de libertad. Para mi es eso: ser libre. Os lo dice una persona que encima sufre de vértigo, ironía de las vida.

Los drones consiguieron ayudarme a pasar malos ratos, a estar a solas con mis pensamientos, ayudar a decidir cosas complicadas. Hay hobbys que te obligan a estar contigo mismo, a llevarte bien contigo e, incluso, a exigirte un poquito más de ti. Desde luego… volar (ya de manera general, me da igual con un helicóptero, un drone, un avión…) te obliga a ello.

Me encantaría que todos aquí abajo en comentarios pudiéramos charlar sobre ese tema: ¿Qué significa volar para vosotros?