Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Accidente con Syma X8C

Preguntas y respuestas sobre drones!Accidente con Syma X8C
Anonimo preguntada 2 años antes

Bueno, como decía hoy he tenido un pequeño accidente con mi Syma X8C y me he acordado de tu vídeo en que decías que los drones no son un juguete y que te preguntaron para regalar un X8C a un niño. Confieso que en el accidente se han involucrado dos factores: un poco de exceso de confianza con una gran dosis de estupidez. Confieso que por un lado me gustaría que mi estupidez pasase desapercibida y por otro he pensado en compartir este momento contigo por si a alguien le vale una imagen.

Como podrá imaginar, estaba agarrando mi X8C por arriba con el mando conectado y no sé como carajo le he dado al acelerador, pero el caso es que le he dado… tampoco se como carajo lo he logrado cortar tan rápido… No se ha puesto al máximo ni de lejos, creo que se habrá puesto como a 1/3… y ese es el resultado. Evidentemente ya me he echado betadine antes de escribir esto xD

Cómo en la foto quizás no se aprecia muy bien, salvo por el pequeño hematoma… No es un corte, es mas bien que la hélice ha rasgado la piel tirando de ella en un sentido. Aun molesta al cerrar la mano por el golpe más que por la herida… Nada grave, cosillas que pasan, pero siempre hay que andar con cuidado.

anonymous contestada 2 años antes

Se agradecen estas fotos, para así nunca olvidar que no nos tenemos que confiar y que los drones, si no vamos con cuidado, pueden causar accidentes.

2 Respuestas
Anonimo contestada 2 años antes

…el hematoma desapareció rápido, y las molestias en la mano como al de 1 ó 2 horas del accidente. Antes del accidente pensaba que, de pasarme algo así me llevaría un buen corte, pero no pensaba en la dureza del impacto.

Ahí dejo una foto que me acabo de sacar unas horas después (tras la cura con betadine) y con una batería original del Syma X5C en la mano para que sea vea que tampoco es muy grande, pero recordando que no me ha cogido de lleno, sino de refilon. Aunque la batería sea del X5C mi agresor ha sido el X8C xD

Por youtube también esta el vídeo de Enrique Iglesias y la pedazo de herida y rotura de dedos que le hizo un DJI Inspire… Pero claro, es un dron profesional… pero los no profesionales también hacen daño… y si me pilla un CX20 sospecho que igual no hay foto sino carrera al médico.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Espero que estés mejor, y si… Yo de momento no he tenido nada así (he tenido tonterías con nanos y drones tipo x5c por lo que dices: exceso de confianza). Con los demás no, ya que mi respeto se hace máximo desde un mjx x101 hasta un inspire. Esto es lo que hay que concienciar a la gente.
 
Un saludo compañero!

Juan Pedro contestada 2 años antes

Gracias, ya sólo quedan las costras que, poco a poco se van despegando (o eso creo porque se me van enganchando por ahí con la ropa).

La verdad es que tras aquel incidente le encuentro una pequeña pega al Syma X8… que no se pueda desarmar sus motores por seguridad. No es que te vayan a desgraciar, pero ya empiezan a pegar con ganas y puede dar más de un susto.

Ya te dije que me acordé de aquel vídeo hablando que no son juguetes y opté por sacar la cabeza del agujero de la vergüenza donde la tenía metida como un avestruz y enviar la foto por si ayuda a concienciar que son bichos que ya pueden hacer su daño.