Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Algún modo seguro para acoplar mi móvil a un dron para grabar con su cámara?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Otros¿Algún modo seguro para acoplar mi móvil a un dron para grabar con su cámara?
Anonimo preguntada 2 años antes

Quiero comprarme un dron para hacer grabaciones con él. Necesito una cámara que me dé resultados semiprofesionales o al menos de una calidad decente. Actualmente dispondría de dinero para comprarme un dron, pero no una cámara deportiva. Sí que tengo un teléfono cuya calidad de grabación me resulta adecuada: Samsung Galaxy S6 Edge.
Me gustaría encontrar un sistema que permitiera acoplar el teléfono a un dron con un sistema que resulte muy seguro ante posibles caídas y golpes. Sería interesante saber si existe algo parecido a las carcasas protectoras de las GoPro y otras de su estilo. El problema que tengo es que al buscar en Google acerca de drones y teléfonos móviles o smartphones, siempre aparecen webs en las que se utiliza el móvil como control del dron o un cacharro llamado dronephone que solo grabaría apuntando al suelo y nunca lo que busco.

unaputacuenta contestada 2 años antes

¿Qué presupuesto tienes para el dron? …o… ¿Qué dron tienes en mente?Por lo que veo el Samsung Galaxy S6 pesa 138 gramos. Las carcasas de móviles que aguantan golpes y, en algunos casos, sumergirlos en el agua suelen ser las que llaman “ruggedized” o “rugged” (En ocasiones “armor”). Lo que te puedo ir adelantando es que son caras. Vamos no es una carcasa de los chinos por 9 Euros, una Otterbox (Por poner un ejemplo) te puede salir por 50 Euros.No hice la prueba con mi móvil pero por youtube tienes vídeos de una de esas carcasas en un iphone aguantando patadas y caídas de hasta 20 pisos de altura. A fin de cuentas es lo que pagas.Dicho eso, las carcasas de este tipo NO son ligeras, pesan más que las carcasas normales… y cuanta más protección tengan mayor su volumen y peso. Vamos, que por el peso del móvil y con una carcasa de este estilo estarás pidiendo al dron que levante más de 200 gramos! Para eso, o tienes un dron bastante potente (Sería prácticamente como levantar la cámara deportiva con un gimbal) o no lo levantará… y si lo levanta tus tiempos de vuelo serán MUY cortos.Considerando que te dejarías unos 50 Euros en una carcasa para tu móvil, ¿No sale mas a cuento comprar una cámara deportiva barata? Hay alguna web que vendía una oferta de una SJ4000 azul por 59 Euros que es poco más de lo que te costaría la carcasa.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Te respondi en el video de preguntas y respuestas de ayer y, además, creo que el amigo también ha ido encaminado 😉