Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

BATERÍAS

Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa!! Si se infla una batería ¿se puede arreglar o hay que tirarlo? Gracias!!

2 Respuestas
Juan Pedro contestada 2 años antes

Deberías tirarla cuanto antes en algún sitio habilitado para tirar baterías de litio. Una batería de litio que se ha hinchado esta dañada y podría reventar. En el mejor de los casos (si es pequeña) al reventar saldrá un gas negro que es bastante nocivo. En cuanto hablas de baterías algo mayores, como 2S de 2mAh y con carga ya pueden provocar un incendio ya que después de los gases vendrá la llama.

Juan Pedro contestada 2 años antes

Alargando un poco la respuesta… Si, se puede arreglar, pero hay que desmontar la batería, buscar la/s celda/s dañada/s, desoldar los conectores y reemplazar la celda dañada por otra. Todo con mucho ojo porque si en el proceso haces un corto empeoras la situación… y si dejas mucho tiempo el soldador estarás calentando una celda que ya de por si está dañada (Lo cual tampoco será nada bueno).

Si no sabes lo que estás haciendo, mejor lo que te he respondido antes, que es lo que yo haría… tirarla. Si tienes algún sitio donde puedas descargarla de forma segura (al aire libre, alejado de cosas que puedan incendiarse, …) sería lo mejor, pero según lo hinchada que esté no se si me atrevería.

Aquí tienes un vídeo de lo que puede suceder:
https://www.youtube.com/watch?v=fF9fhlr9S5s

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Tirala en un punto limpio, puedes tener problemas si no sabes hacerlo correctamente…a demás de que los precios de una nueva batería es bastante bajo.