Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Camara Syma X5SW

Anonimo preguntada 2 años antes

si quiero una camara de mayor resolucion FPV cual puedo comprar? y en donde? Gracias Saludos

Juan Pedro contestada 2 años antes

Yo sólo he probado la que venia con un Syma X5C y la del kit FPV así que no te puedo aconsejar directamente.

Lo que si te puedo decir es como puedes buscar una 🙂

Esto va a sonar raro, pero ahí va… Coges algo pesado como un vaso y lo atas a la parte superior de tu dron con unas gomas. La idea es que el dron quede apoyado y bien fijado al vaso boca abajo. Pones el dron con el vaso encima de una báscula y pones a cero la bascula (Si no puedes hacer esto, anota cuanto pesa el conjunto). Métele gas a tope al dron (Si está bien fijado al vaso no se movera) y las helices empujarán contra la báscula por lo que te dará el empuje vertical en gramos que tiene tu dron.

Ahora que sabes cuanto peso puede levantar tu dron, quita el vaso y deja tu dron tal cual y pésalo. Resta el peso del dron al empuje vertical que hacía tu dron (Lógicamente tiene que levantar su propio peso) y hay tendrás el empuje que es capaz de hacer tu dron. Si igualas el peso resultante el dron no se levantará del suelo. Por lo general suelen recomendar que el empuje sea el doble del dron + la carga… Pero vamos, lo que debes saber es que cuanto más te aproximes al empuje resultante más pesado será, mas rápido se comerá la batería (Porque necesitas mas gas para mantenerlo en altura).

Yo lo que haría una vez que se cuanto empuje tiene el dron es mirar cámaras que me interesan y ver cuales están dentro del rango (Acuerdate incluir el peso de la camara, el soporte que le vayas a poner y la bateria). Una vez que tienes los pesos de varios modelos puedes comprar unos plomos de pesca y se los atas al dron, pones un cronometro en marcha y a volar. Mira lo que te dura la batería y piensa si te compensa o no.

Para alargar los tiempos de vuelo siempre puedes poner dos baterias en paralelo PERO, ojo, si haces eso, tienes que sumar el peso de la segunda batería y el cable, ya que te dará más autonomía pero no más potencia y habrás añadido peso.

Juan Pedro contestada 2 años antes

Te dejo un video que, aunque está en ingles, verás como mide el empuje de un Syma X5C siguiendo los pasos que te comentaba antes.

https://www.youtube.com/watch?v=xEzBoTzOtwA

Juan Pedro contestada 2 años antes

Por cierto, hay quien dice que el giro hara que el syma trate de darse l vuelta poniendo los motores de un lado a tope y los del otro al 50%… Por lo que no es extacto… Pero es bastante acertado para esto por si se te da la vuelta en vuelo 🙂

Si lo quieres exacto… Mismo sistema de la balanza, pero en este caso le atas un peso de uno 500 gr (Que no lo levantara ni de coña) y lo atas con un nylon de pescar que aguantan varios kilos y pesan bien poco, y le das un metro y medio de distancia para evitar el efecto suelo y mides cuanto peso le resta. También tiene un cierto margen de error porque el nylon es algo elástico y tienes que tener mucho cuidado al despegar y aterrizar para que no te haga una averia si se lia entre las helices.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Más allá del kit que dije… complicado, ya que tampoco es que pueda cargar demasiado ese drone.