Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Consejos de vuelo y control para minidrones?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Otros¿Consejos de vuelo y control para minidrones?
Anonimo preguntada 2 años antes

Hola, mi hermano y yo hemos decidido iniciarnos en el mundo de los drones y ambos hemos decidido empezar por drones pequeñitos.
Mi hermanos se ha comprado el dron que vendían en lidl por 30€ y yo me he comprado un Nincoair Quadrone XS, el cual me pareció mejor inversión para volar en interiores al ver lo fácil que le es recuperar la estabilidad en pleno vuelo.
El problema es que no logramos que se queden quietos, el de mi hermano se calibra de forma automática, el mio hay que hacerlo manualmente trimeando, pero el caso es que no hay forma de dejarlos quietos en el aire, especialmente el mío, que una vez “equilibrado” tiende a ir siempre en la misma dirección hacia la que estaba dirigiéndose, es decir, si le digo que se dirija hacia delante, aunque suelte el joystick y deje de estar inclinado, sigue hacia delante. Ninguno de los dos despega recto hacia arriba.
Por eso pido humildemente consejos para poder controlar estos pequeñajos, pues no hay forma de evitar que se lancen en cualquier dirección.
PD: Cuando mi hermano intenta hacer uso de las maniobras 3D el dron ataca y se estrella, ¿hay algún modo de que evite eso y se recupere como el mio?

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Pues sobre lo de que se quede quieto… imposible. Todos los drones de este estilo no se quedan quietos. el rolling spider lo haría y tal, pero poco más. Sobre lo de los flips, es que tendrá que hacerlo bastante más alto, suele ocurrir en ciertos drones 🙁 Saludos!