Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Drone iniciacion MJX X500C

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: OtrosDrone iniciacion MJX X500C
Anonimo preguntada 3 años antes

Bueno primero un saludo para todos los de este foro, soy nuevo en esto de los drones mi nombre es Guillermo. Os explico, el otro dia fue mi cumpleaños y mi novia tuvo la genial idea de comprarme un drone, concretamente el MJX X500C FPV. Yo soy un cafre y cada vez que lo vuelo me da un miedo terrible la sensacion de que se me pierde, por donde yo vivo no hay ninguna explanada enorme y llana….tengo edificios , poligonos, terrazas, arboles, antenas etc…..Mi pregunta es le puedo comprar a mi niño algo como una antena GPS para en caso de extravío poder localizarlo? y aparte de eso que mas complementos podría ir añadiendole?, Cuando lo pongo en modo fpv la camara va como con lag y se relentiza sera por la señal Wifi…hay alguna forma de grabar sin FPV para tener mejor calidad?. Muchisimas gracias por vuestra atención y estoy encantado de iniciarme en este mundillo que me fascina. Un saludo muy grande
Guillermo.

Gumball contestada 3 años antes

Mi recomendación, y norma de seguridad numero 1, no volar ningún drone, por muy pequeño e inofensivo que parezca, en poblaciones o cerca de estas… ademas de estar prohibido, por mucho control que tengas puede pasar cualquier cosa que te haga perder el control (falla un motor, una racha de viento, a un sensor se le va la olla…) e imagínate darle en la cabeza a alguien, parece broma, pero solo tienes que buscar en internet y veras que cada día (y cada vez mas debido al auge) salen noticias de personas que sufren daños por accidentes con drones…. aunque te toque coger el coche, es mejor que te desplaces a las afueras para disfrutar del cacharro.

Sobre lo de ponerle un sensor GPS, ese drone es similar a un X5C, es decir, un alcance suficiente para seguirlo a vista y saber donde cae mas o menos, no creo que un localizador GPS (que va a costar mas que el propio drone) te de mas precisión que el propio ojo, claro, siempre que cada vez que lo vueles no lo pierdas de vista, lo cual, debido al alcance tan limitado (50 metros), seria una locura.

Ademas, lo vas a cargar con peso extra, que aunque pueda con el, va a limitar mucho la autonomia de su bateria y la vida de los motores.

Un saludo

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 3 años antes

El comentario anterior es EXACTAMENTE  lo que diría. Nada que aportar 🙂