Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Duda sobre modificación syma x5c

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerDuda sobre modificación syma x5c
Anonimo preguntada 3 años antes

Hola Rafa, he visto en varios vídeos de YouTube como modificar un Syma x5c para aumentar su rango soldándole una antena de un router, y quería preguntarte si sabías algo sobre este tema, aquí van mis preguntas:
¿ realmente funciona? 
¿Hay algún peligro de cargarme el mando?
¿ en el caso de que se consiga hacer, cuanto incrementa el rango? 
 
Gracias Rafa y felicidades por los 10.000 seguidores.

Gumball contestada 3 años antes

A mi también me interesa esta mod, seria cojonudo que Rafa nos hiciera un tutorial… cierto es que el rango del X5C me parece apropiado, pero claro, es un cacharro que casi todos hemos llevado al limite y algún sustito nos hemos llevado de perdida de rango… jajajajaja!!!

ferdinoxx contestada 2 años antes

Yo lo tengo modificado desde hace dos semanas,es muy sencillo, y si….si vale la pena modificarlo,el rango aumenta unos 25 metros.si queréis consultarme, sin problema…. Salu2

1 Respuestas
Anonimo contestada 3 años antes

En mi caso he volado el syma el x5c a más de 80 metros, medidos, ni un metro más ni menos, y sin perder el rango, a lo largo (no a lo alto) en el campo, sin interferencias electromagnéticas de ningún tipo, ni tan siquiera cobertura telefónica.
El dron casi ni se ve a esa distancia, no me parece seguro volarlo a más de esa distancia, pues es fácil perderlo o liar alguna. ¿Para qué ampliar más el rango? Aparte que veo mucha leyenda urbana en ese alcance superior usando antenas de routers…
Un saludo!

Juan Carlos contestada 3 años antes

Yo le puse la antena del router wifi al mando de mi syma X8C y parece que algo más de alcance si que da, además de quedar mejor esteticamente en el mando. Pero hay que saber bien cómo hacerlo ya que para quien no tenga ni idea puede ser algo un tanto compliado: Al abrir el mando dentro de la pieza de plástico que hace de antena hay un cable con puesto de un conductor activo, una capa de aislante, sobre ese aislante una malla axial metálica y finalmente la capa aislante exterior. El cable del router wifi hay que cortarlo, pelar para dejar el cable interior y a unos 5mm dejar pelado un trocito de malla axial, pero es importante que entre el hilo interior y la malla no haya contacto eléctrico, soldar el cable interior y la malla cada una a sus correspondientes conexiones, de la misma manera que estaba la antena original, y ya está. Es importante no manipular el otro cable más corto que está por detras de esa plaquita.