Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Estabilizado X8C

Manuel Carracedo preguntada 2 años antes

Hola,
tengo un x8c, desde Noviembre, sólo lo he podido utilizar dos veces porque, ya el primer día tengo un problema. Hago un vuelo y funciona pero después al despegar se vuelca, el primer día no lo pude probar bien, porque tengo un hijo pequeño y le daba un poco de miedo, pero hoy (tener hijos no te da mucho tiempo libre que digamos) lo he podido probar, y la primera vez bien, pero a la segunda otra vez igual.
En este vídeo lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=wjGhocNiklM
Como ves si acelero y agarro el dron de una pata y lo giro, las hélices no cambian su velocidad, es no es normal, ya que cuando funcionaba hice la prueba y si lo hacía (tengo un hubsan que también lo hace).
Crees que se ha estropeado la placa?, lo raro es que si lo dejo un rato apagado vuelve a ir durante un breve tiempo.
Por cierto por si te lo preguntas, las hélices están bien puestas 😉 
Muchas gracias.
P.D. pedí que me regalasen este dron viendo tu review. Un buen trabajo. 

Juan Pedro contestada 2 años antes

Se me han puesto los pelos de punta al verte sujetando el dron con los motores en marcha. Ten cuidado que el X8C hace bastante daño y puedo dar Fé de ello pues aún sigo con las costras de la herida en la mano y cálculo que esa sería la velocidad cuando me pillo o incluso algo menos. Para hacer pruebas de esas, desmonta las hélices, tardas menos en eso que en el tiempo que pasa hasta que se te pasa el dolor del golpe (y no digamos ya hasta que se van las marcas).

Si que parece que tienes algún problema con el gyroscopio… al menos en el vídeo no se percibe el cambio del sonido en los motores al cambiar de velocidad. No sé como será la ectrónica interna pero puedes probar las mismas cosas que recomiendan los móviles como hacer ochos en el aire, o moverlo, rapidamente en muchas posiciones. Hazle la misma prueba con la batería por fuera (y con las hélices quitadas) a ver si esta causando una interferencia eléctrica…

Lo que si sé es que toda la electrónica va en una placa y el mando te funciona, por lo tanto la electrónica funciona, pero, por algun motivo parece que el acelerometro se ha quedado pillado.

Roberto contestada 2 años antes

Probaste a calibrarlo? Con el drone encendido sincronizas el mando y despues mueves las dos palancas al mismo tiempo abajo y a la derecha. Las luces del drone parpadearán rápidamente y cuando dejen de hacerlo estará calibrado.
A ver si esto te soluciona algo.

Manuel contestada 2 años antes

Ya probé lo de calibrarlo (lo hago en el vídeo pero no se ve muy bien) Probaré lo que me dice Juan Pedro, a ver si hay suerte. Gracias

1 Respuestas
Manuel Carracedo contestada 2 años antes

Gracias por vuestras respuestas,
hoy lo he vuelto a probar y ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.
Al principio funciona, para cuando algo roza una hélice (no cuando se le da un golpecito, que también lo he probado) a partir de ahí el giroscopio deja de funcionar. 
Al encenderlo he probado que funcionaba el giroscopio, pero después ha vuelto a pasar lo mismo, he probado a quitarle la batería , dejarlo unos segundos y volver a conectar, a hacer 8, calibrarlo varias veces per nada, hasta que no pasa mucho rato apagado no funciona. Es muy muy raro. 
Veo que no soy el único que le falla: https://www.youtube.com/watch?v=eU5EvitF5_o
Yo creo que debe fallar algo la placa, me he puesto en contacto con el vendedor a ver que me dice.