Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Fallos repentinos de mi drone ¿Posible causa?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerFallos repentinos de mi drone ¿Posible causa?
Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa, hace dos días tuve un pequeño susto con mi drone ya que volando de noche perdí la referencia de las luces delanteras, por lo que se fue alejando y finalmente le perdí el contacto visual por la ligera niebla que había. Aunque perdió el rango (200 m.), no sé como pero llegó al suelo sano y salvo, y lo pude recuperar gracias a la señal en la emisora y a las luces. Bueno la cuestión es que se pasó como 45 min. a fuera, y había bastante humedad. Hoy lo he hecho volar y todo funcionaba perfectamente, pero ha habido un momento que se ha cortado la señal o algo y el drone ha caído a plomo, por suerte en mi patio. Lo he vuelto a volar y me ha ocurrido lo mismo a los pocos segundos de vuelo. La bateria aún tenia mucha carga y los motores funcionaban y funcionan bien. La emisora tampoco ha hecho ninguna señal de fallar. ¿Puede haber algún problema con la placa base a causa de la humedad del otro dia, o mas bien puede ser la emisora o la antena del drone? Espero tu respuesta, gracias!!

paupg1997 contestada 2 años antes

Me olvidaba de otra cosa. Cuando he desconectado el cable de la batería, lo he notado algo caliente cuando normalmente esta a temperatura ambiente. ¿Esto puede significar algo también?

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Si no es la placa es la batería. Ponle otra bateria y mira que no sea eso. Con la humedad… demasiado xD. También decirte que en España no está permitido volar de noche ni sobre nucleos urbanos, así que cuidado y respeta las normas!

paupg1997 contestada 2 años antes

No creo que sea la batería ya que ayer lo volé y me aguantó perfectamente, y por suerte no ha fallado. Por lo de volar el drone de noche, tranquilo que no lo hice encima del pueblo jaja, ya tengo una zona donde hacerlo volar fuera del mismo. Pero igualmente gracias por tu aviso 😉