Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

helices

Anonimo preguntada 2 años antes

hola rafa, quisiera saber si sabes o alguien aquí en el foro como se balancean las helices, tengo un syma x8g y quisiera saber si se puede y como.

Nicolás contestada 2 años antes

Mira en el canal de wiscomic

2 Respuestas
Juan Pedro contestada 2 años antes

Si. Claro que se puede. Todas las hélices se pueden balancear y, de hecho, deberían estar balanceadas. Cuando la hélice está balanceada habrá menos vibraciones y la podemos alargar la vida de los motores ya que no habrá tantas oscilaciones en el eje del mismo. Básicamente una hélice balanceada es aquella en la que pesa lo mismo un lado que el otro de la misma.

Para balancear una hélice lo ideal es disponer de un balanceador de hélices. Yo tengo uno de este estilo: http://www.modeltronic.es/balanceador-de-helices-de-aluminio-p-10415.html pero puedes hacer algunos apáños caseros para lograr el efecto. Lo bueno del balanceador es que suele reducir mucho el rozamiento, suelen ser magnéticos, por lo que el equilibrado es mucho mas preciso que con inventos caseros.

Básicamente colocas ahí la hélice y tratas de ponerla lo mas horizontal posible. Si se queda horizontal, tienes una hélice balanceada; si por el contrario cae hacía algún lado tienes que balancearla. Balancearla es añadir o quitar peso a uno de los lados para conseguir el equilibrio. Para ello puede quitar peso, ligando con una liga muy fina el lado que cae… o puedes añadir peso a la pala que sube (Por ejemplo, poner un poco de cinta aislante). Como le afecta la palanca, cuanto mas a la punta pongas o quites el peso mayor efecto tendrá.

Dicha la teoría, aquí te dejo unos vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=u8MI0xOSgCY

https://www.youtube.com/watch?v=PxPONLRp4u8

Ten en cuenta que el balanceado no se hace una única vez. Por ejemplo, si hemos tenido un golpe, la hélice ha rozado con algo, étc… es más que probable que se haya desequilibrado. Simplemente al rozar contra algo puede hacer el mismo efecto que una lija, más aún si es visible, como un surco o rozadura visible en la misma. Lo mas habitual es que los impáctos y roces se produzcan en los extremos y, por el efecto palanca, es donde más descompensará nuestra hélice. Así que es bueno balancearlas con cierta frecuencia.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

 Wiscomic lo explica genial, como lo ponen en el vídeo de arriba 😉