Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mando loco Syma X5C

Roberto preguntada 2 años antes

Hola.
Me compre un Syma X5C, mi primer drone, en Amazon (vino de China). Como hizo tan mal tiempo esta temporada aproveché hace un par de días para ir a probarlo por primera vez y todo bien, dentro de mis limitaciones claro. Me gasté un par de baterías y vuelta para casa.
Hoy quise repetir la experiencia y la cosa iba igual de bien hasta que se agotó la tercera batería y puse la cuarta (dejando descansar los motores un tiempo prudencial entre una y otra). No se por qué ahora la palanca izquierda gira el drone en vez de rotarlo sobre su eje y la palanca derecha lo rota en vez de girarlo. Es decir se intercambiaron sus funciones. Los movimientos hacia atrás y hacia delante no se intercambiaron, sólo los laterales. No llevo ningún golpe importante.
Intenté de todo: cambiar la batería al drone, las pilas del mando, sincronizar una y mil veces, hasta probe a poner las dos palancas abajo a la derecha esperando que las luces del drone empiecen a parpadear rápido y dejen de hacerlo (me suena haber leído que vuelve a estado de fabrica). Pero nada, todo sigue al revés. En la pantalla del mando pone MODE2 por si eso te da alguna pista.
¿Se te ocurre como puedo solucionarlo? ¿Me pongo en contacto con Amazon para intentar cambiarlo o devolverlo? Que viniera de China me da que va a complicar el tema. Tal como está me resulta muy difícil de manejar al tener la potencia y el giro en la misma palanca.
Gracias por tu ayuda.

Roberto contestada 2 años antes

Me respondo a mi mismo.
Buscando por el foro otras preguntas similares me encontre la solución. Pido disculpas por no haber mirado con más detenimiento antes pero me pudo el nerviosismo.
https://mundodron.net/question/fallo-en-los-joysticks-del-syma-x5sw/
En el video que ponen en la respuesta se ve claramente lo que hay que hacer.
Gracias a “unaputacuenta” por la solución y a ti Rafa por todo tu trabajo en Mundodron.
Estaría bien añadir como se cambia de MODE1 a MODE2 en la explicación del mando. Evitaría algún mal rato como el mío… todavía no me explico como pude hacer para cambiarlo accidentalmente, porque no es fácil.

Juan Pedro contestada 2 años antes

¿Te lo ha solucionado? Me parece raro que con el cambio de modo no te haya cambiado también el acelerador de lado. Si te lo ha solucionado, no hay de que y me alegro que te haya sido de ayuda.

Por cierto, ojo con el mando. Que por arte de magia cambie de modo te puede suponer que el dron sufra un accidente… en mi caso no sé que hice que le dí al acelerador cuando lo tenía cogido por arriba.

https://mundodron.net/question/accidente-con-syma-x8c/

…y por cierto, tranquilo que el X5C no hace ni la mitad que eso. Pero si creo que es bueno coger el mando siempre con cuidado porque a veces, sin querer, presionamos lo que no debemos y vienen las “sorpresas”.

Roberto contestada 2 años antes

Si, está todo como al principio. El MODE1 y MODE2 del X5C no es lo mismo que el MODO 1 y MODO 2 que conocemos. A ver si consigo explicarme.
MODO 2: Palanca izquierda (dar gas, quitar gas, rotar sobre eje derecha, rotar sobre eje izquierda) y Palanca derecha (avanzar, retroceder, derecha, izuquierda). Esto se correspondería con el MODE1 del Syma X5C.
MODO 1: Palanca izquierda (avanzar, retroceder, derecha, izuquierda) y Palanca derecha (dar gas, quitar gas, rotar sobre eje derecha, rotar sobre eje izquierda). Esto no se corresponde con nada en el Syma X5C.
MODE2 del Syma X5C: Palanca izquierda (dar gas, quitar gas, derecha, izquierda) y Palanca derecha (avanzar, retroceder, rotar sobre eje derecha, rotar sobre eje izquierda).
Es difícil cambiar de modo sin querer, no se como pude hacerlo. De todas formas ahora que sé como se hace tendre cuidado de no volver a repetirlo porque, como bien dices, hai que tener precaución con estos aparatos. NO SON juguetes. Espero que ya te recuperaras de tu accidente, el X8C ya es un bicho bastante grande y no conviene confiarse… ni con ese nin con cualquier otro por pequeño que sea.
Un saludo.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

🙂