Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Modos de vuelo Syma X5C

Anonimo preguntada 2 años antes

Hola:
Tengo un Syma X5C lo volaba en modo 2 pensando que era el ideal para aprender pero resulta que mirando manuales de un DJI el modo 2 del DJI se corresponde con el modo 1 del Syma.
En el modo 2 el Syma sube altura y ladea con el mando izquierdo y avanza o rota con el derecho.
En el modo 1 el Syma sube altura y rota con el mando izquierdo y avanza o ladea con el derecho.
O sea que parece que debo usar el modo 1 para luego usar el modo 2 con un drone superior más adelante no?

Juan Pedro contestada 2 años antes

Creo que has confundido términos. Una cosa son los modos del mando que suele ser más para diestros y zurdos o con que mando te encuentras más cómodo. Normalmente, en estos casos, lo ideal es coger el mando con los sticks cambiados.

Supongo que a lo que te refieres es al modo “headless”. El modo headless es más fácil para iniciarte ya que no importa hacia donde mire el dron, dar hacia adelante es ir hacia adelante, atrás hacía atrás, derecha a la derecha e izquierda hacia la izquierda… sin importar hacia donde esté mirando el dron. Sin el modo headless, como habrás visto porque creo recordar que el X5C no lo lleva activado de fabrica, dar hacía adelante puede ser ir hacia atrás si has rotado el dron para que mire hacia ti.

Cuando hablan de los modos de vuelo en drones avanzados suelen referirse a eso. Cómo te decía el modo headless te puede simplificar mucho la vida ya que no tienes que andar atento hacía donde esta mirando el dron… Pero ahora imagina un dron FPV, en modo headless sería una locura, ya que dar hacia adelante no tiene porque decir que la camara avance, podría ir hacia cualquier lugar. Lo mismo sucedería con un Phantom o algo por el estilo si estas grabando, ya que te interesa saber hacia donde mira la camara.

Normalmente lo recomendable sería no usar el modo headless. Si te acostumbras a ver hacia donde mira el dron mejor. Pero si te frustras puede ser muy util para no tirar el dron a la basura al darte por vencido. Quiza stambién un dia con viento, si no lo tienes controlado aun puede ser util el modo headless para no tener que pensar hacia donde mira.