Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Montando un Phantom custom con APM.

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerMontando un Phantom custom con APM.
Anonimo preguntada 2 años antes

Bueno, como veo que modificar mi Syma X8C con un APM me puede trae mas de un problema por el tema de los ESC he decidido dar un paso más e ir montando, muy poco a poco, una especie de clon entre el Phantom y un CX-20. Ire despacio porque mi idea es gastar a lo sumo unos 50-60 Euros por compra. No sé que os parecerá la idea… Aquí creo que es complicado abrir un tema que se pueda ir siguiendo y estaba sopesando la posibilidad de abrir un pequeño blog de esta aventura si es que hay alguien interesado. Evidentemente también estoy abierto a ideas o sugerencias… Todo lo que no se haya comprado aún es susceptible a ser cambiado xD

Por el momento mi primera compra ha sido el cuerpo de un DJI Phantom I que viene a costar entre 39.00 y 49.00 Euros (Incuidos los tornillos, tapas de los LED y las pegatinas). Así que se acabaron las compras en una temporada. He empezado por el chasis porque así tengo un lugar donde ir poniendo todas las cosas a medida que las vaya comprando y por otro tema importante… Conocer de primera mano todas las medidas para ir viendo que me sale más a cuento comprar. Por ejemplo en principio descarto gastar 60 Euros que piden por una placa centras con los LEDs… Mi idea sería poner un PDB bastante más económico y, o bien fijar la tapa de los leds traseros con algo (Pegamento, madera balsa, etc), o poner ahí una toma USB, o hacer un pequeño circuito y sacar unos LEDs por el APM que tenía pensado meterle. Para la electrónica necesitaré ingeniar algún tipo de soporte o conseguir algún soporte o PDB que coincida con las dimensiones de la tornilleria del Phantom.

He elegido el chasis del Phantom porque no quería un dron al que se le viesen las tripas… y he optado por el del Phantom I porque funciona con baterias LIPO normales y, por lo tanto, tiene una puerta para cerrar la bateria. En el Phantom II contaría con un hueco para un conector USB pero, al usar baterias propietarias no tiene puerta y tendría que hacer algún apaño o pedir que imprimiesen una en 3D para el bicho. Tampoco he optado por el cuerpo del syma X8C porque tendría que modificarlo bastante para meter unos motores brushless (y ya puestos a montar uno por piezas, porque no ir a por brushless). Aunque no descarto comprobar si las tripas le entrarian a mi X8C.

Si alguien ve alguna oferta buena en motores 2212, 2214,.. vamos, alguno que le valga al phantom (Vi por ahi 4 motores por 40 Euros) pero fuera de stock… hacedmelo saber porque estaría bastante interesado por ese precio ya que los que veo andan entre 15 y 25 Euros cada uno. Tambien si veis algun PDB a buen precio y que parezca interesante, estoy interesado en echarle un vistazo a ver si pude encajar… o si veis alguna oferta atractiva de un Mini APM 3.1.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Muy itneresante el proyecto. espero que vayas subiendo fotos y vídeos del progreso en redes sociales!