Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Motores drones chinos, diferencias, compatibilidades e incompatibilidades?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: OtrosMotores drones chinos, diferencias, compatibilidades e incompatibilidades?
Anonimo preguntada 2 años antes

Buenos días! Aquí un novatillo en el mundo del drone. Hace cosa de un mes mi chica me regaló mi primer cacharro y ahora mismo ya son tres los que ocupan mis estanterías. Ya que el presupuesto no lo permite, y que además, el sector del Drone de “nivel” es algo que me queda lejos, estoy trasteando con varios drones chinos.
He leído mucho el blog y me parece genial, buen trabajo Rafael.
Y bueno aquí el tema, mi chica, con el desconocimiento absoluto en el mundo me regaló un nano CXModel 021v. Aparentemente un drone más, parecido al cheerson cx30. El problema me lo encontré, como nos lo encontramos todos, cuando uno de los motores empezó a fallar.
Aquí empezó mi búsqueda/tortura de piezas para este modelo, ya que en NINGUNA web, he encontrado recambios específicos para este modelo. Pero..el vicio me podía y obviamente no me iba a quedar con el cacharro mirándome con cara de pena cada vez que llegaba a casa, con lo que me animé a probar a tirar el dienro (XD).
Y si, ahora viene el tema de verdad jejej, el caso, es que he ido probando varios motores, de diferentes modelos  y siempre me ha funcionado correctamente, unos han durado más y otros menos, pero estoy al 99%seguro que la baja de los motores era producida más por golpes (mala cubierta/materiales) que por compatibilidad/incompatibilidad del motor.
En este momento, he probado motores del NincoAir nano, del Syma X5C y de otro modelo que ahora no recuerdo. Bastaba con que el motor tuviera las mismas dimensiones para que la electrónica lo hiciera funcionar perfectamente. Ahora mismo lleva los del Syma, y me están durando bastante para el trajin que le doy.
Me gustaría compartir esto con vosotros y que me deis vuestras opiniones al respecto, algún enetendido que me pueda decir pros y contras de esto, o que sepa un poco sobre las diferencias (espero que no solo estéticas) entre modelos de motores de drones chinos?
Muchísimas gracias!
Felices vuelos!

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

A grandes rasgo es totalmente cierto (vamos, que te voy a decir si lo has comprobado en primera persona xD). Llevo tiempo trabajando en un vídeo sobre el tema, pero con lo que llevo encima nunca hay tiempo de terminarlo ni de publicarlo (calendario cerrado hasta principios de marzo… me volveré loco xD). 
 
Hay matices, como por ejemplo el voltaje de los motores, pero por supuesto 😉
 
Gracias por compartirlo con nosotros y a seguir disfrutando!

victormartin07 contestada 2 años antes

Muy buenas Rafa, y feliz año nuevo, espero con ansia el video, la verdad es que es un tema a mi parecer importante ya que a veces n os volvemos locos para encontrar un motor de un modelo exacto de dron, o incluso lo damos por imposible y desistimos, cuando cualquier motor más o menos poarecido nos puede funcionar bien. Un Saludo!