Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Muerte motor X5C tras 6 horas…

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerMuerte motor X5C tras 6 horas…
Anonimo preguntada 3 años antes

Bueno, pues llego el “esperado” y temido momento… uno de los motores de mi SYMA X5C ha dicho adiós, aproximadamente tras 6 horas de vuelo.
Ha ocurrido antes de lo que pensaba, pero cierto es que justo ese motor se encuentra en el lugar donde un día el drone se llevó “el gran golpe”, por lo que deduzco que se vio afectado.
Hace un par de días que notaba que al despegar en frío ese motor hacia cosas raras, pérdidas de potencia y todo eso, una vez en caliente iba perfecto, pero hoy, tras una limpieza y unas pruebas para trimear ha dejado de funcionar del todo, así que me os mal.que ya pedí hace días un juego de motores nuevos y ya están al llegar… jejeje!!! 
Un saludo!!!

atxarte2002 contestada 3 años antes

Te será muy fácil cambiarlo. Yo he cambiado ya tres, y el cuarto empieza a fallar. Aunque llevo unas cuantas horas de vuelo, muchas, creo que han roto por los golpes que le he dado, a veces me parecía un milagro que no se destrozase el x5c… uffff.Recuerda que los motores giran dos en sentido horario y dos en antihorario, los distinguirás por el color de los cables.

a_gg82 contestada 3 años antes

Si, ya tengo pedidos un par e cada tipo de motor, jeje! Y ya me ha tocado soldar a la placa mas de una vez los cables de los motores porque de los meneos se han soltado… ademas de los colores de los cables, he visto que segun el sentido, unos tiene la cabeza del motor blanca o negra, aun asi, invirtiendo los cables tamien cambias el giro. un saludo

atxarte2002 contestada 3 años antes

Olvidé decirte que invirtiendo los cables cambiabas la dirección del motor, pero ya veo que lo sabías. A disfrutar del x5c, saludos.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 3 años antes

Cosas que pasan! jajaja espero que disfrutes el drone despues del arreglo!