Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Pc o cargador de smarphone?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Otros¿Pc o cargador de smarphone?
Anonimo preguntada 3 años antes

Hola, primeramente me gustaria saber cómo cargais vosotros las baterías, si a través de un puerto usb del ordenador o con un cargador de smartphone u otro tipo. Y en segundo lugar, cómo puede afectar ésto a las baterías ya que el puerto usb dá una corriente de 500mA y los cargadores pueden dar 1000 o 2000mA.
Gracias

ternero5.5 contestada 3 años antes

Yo uso el puerto usb de 5v de la television. Así me ahorra de encender el PC

4 Respuestas
Anonimo contestada 3 años antes

Yo cargo con PC ya que me da miedo sobrecargar la batería, pero ojo! Que drones como el JJRC H8C traen el su caja un adaptador para su carga a la red eléctrica, pero es una adaptador para el dron, no para el smatphone, no se si me explico xD
Saludos

Rafael Cruz Staff contestada 3 años antes

Hombre, si cargan a 5v como lo suele hacer un pc… no tiene que haber mucho problemas 😉

tanazu contestada 3 años antes

Es cuestión de amperaje, un puerto usb de pc da 450 miliamperios siendo este usb 2.0 y los cargadores de pared pueden dar más, hasta 1 o 2 amperios, pero supongo y es lo que creo yo ya que siempre lo cargo con el pc, que el chisme usb puede limitar la salida de amperaje a la bateria por lo que podría dar igual donde lo enchufes, pero no me he molestado en comprobarlo…

ea5cva contestada 3 años antes

Yo si que lo he podido comprobar (hubsan x4) con el cargador que viene en origen. La carga de mis baterias la realizo enchufada a un adaptador para USB de 4 puertos y que da 2A por cada uno de ellos.
 
Pues bien, el conector USB que viene en el kit, regula la intensidad segun la necesidad de carga de la bateria, siendo menor cuanto mas cargada esta dicha bateria. Asi que no tengais problema de cargarla con un adaptador de pared, porque antes de llegar a la bateria es regulada por la circuiteria que lleva en su interior el conector USB.