Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Pérdida h8d

Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa!
Hace menos de una semana me llegó el jjrc H8D después de casi un mes de comprarlo en igogo. Lo compré porque entendí que es de las mejores opciones calidad-precio, e vi buenas reseñas acerca de él (entre ellas tu recomendación). Nada mas abrir el paquete vi que la cabeza tenia algún pequeño arañazo (pero no le di importancia), pero al abrir la tapa del monitor me encontré con la pantalla MUY rayada sobretodo en el centro cómo si lo hubieran hecho expresamente. A la hora de probar el dron, dentro del garaje o por una pequeña plaza no me dio ningún problema de funcionamiento, solo que la batería no duraba mas de 2 minutos. 
Ayer a las 8 de la tarde, que ya estaba oscuro, lo hice volar por una plaza muy espaciosa rodeada de bloques de pisos, un poco encima de ellos (tienen 6 plantas). Cuando llegué al punto mas alto  el mando no me respondía y me tuve que quedar viendo con impotencia como se marchaba muy lentamente con sus bonitas lucecitas por encima de los bloques hasta que estos me lo taparon.
Justo después fui a mirar por toda la zona y a preguntar por los áticos de la trayectoria que siguió. Ni rastro. Hoy he puesto algunos anuncios por el barrio por si alguien lo tiene en algún balcón, tejado o le ve por cualquier sitio.
No creo que esto haya sido por mi culpa ya que no lo llevé ni de lejos a la mitad de su alcance, y no tenia nada por en medio, es decir que dudo mucho que hubiera interferencias, y mas con tan poca distancia. Con todo lo ocurrido no me queda mas que pensar que es defectuoso ya de fabrica o que ya ha sido usado. 
He leído de alguien que le pasó lo mismo respecto al monitor, y he visto algún anuncio de alguien que vende todo lo que venia en caja porque perdió el dron. No se que se puede deducir de todo esto… . El caso es que no lo he tenido ni una semana y no lo he podido volar mas ni 10 veces. 
Lo mejor es que el día antes, estaba tan contento que puse una muy buena valoración sobre el producto en la página XD.

Tengo algún derecho de reclamar algo? Hay alguna posibilidad de que me devuelvan el dinero o me den uno de nuevo teniendo en cuenta que no puedo demostrar que es defectuoso porque ya no lo tengo? Que puedo hacer?
 
Gracias!!!

Christian Perez contestada 2 años antes

Hola Rafa! me pasa lo mismo con mi cheerson cx-20 pero en el siguiente escensario:
tengo mi movil conectado via bluetooh a un parlante muy cerca de la emisora, tengo entendido que el bluetooth de los moviles va a una frecuencia de 2.4 G y viendo mi emisora va a la misma frecuencia. con el bluetooth sucede lo mismo que con el wifi?

2 Respuestas
Anonimo contestada 2 años antes

Cuando se recibe un pedido de China hay que grabar en video hasta el unboxing y que se vea en qué condiciones llega el producto. Hacer fotos, etc. Es muy importante porque son las pruebas de que te ha llegado algo en mal estado y no es por un mal uso.
Ahora vas a tener problemas para reclamar, pero yo lo intentaría. Haz todas las fotos que puedas y que se ven los arañazos etc. Con probar no pierdes nada.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Hombre, está claro que venía tocado, pero te diré una cosa: lo de perder el control así… si puedo decir que puede ser culpa tuya. Lo de volar fuera de nucleos urbano (lo cual digo en vídeo si y vídeo tambien xD) es por las interferencias que hay. Piensa que cada casa de cada piso tiene un router wifi, sin hay casas por bloque… multiplica el número de interferencias que vas a tener. 
 
Sobre lo que comentas de reclamar… complicado ya, deberías haberlo hecho antes 🙁 Sorry!