Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Podrías explicarnos mas sobre las LiPo?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Taller¿Podrías explicarnos mas sobre las LiPo?
Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa,

Me gustaría que nos explicarás un poco acerca de las baterías y cargadores de nuestros drones. Estoy pensando en adquirir un nuevo cargador por seguridad y me estoy haciendo un pequeño lío. Te dejo algunas ideas de lo que podrías hablar:

¿Cómo se si mis baterías son 1s, 2s, 3s,…?

En algunos cargadores hablan de la posibilidad de cargar a distintos amperajes. Algunos incluso hablan de cargar a 1C. ¿Que es eso de cargar a 1C? ¿Cómo elegimos el amperaje para cargar las baterias? …o mejor dicho, ¿Qué amperaje escogemos?

También he visto que algunos cargadores son descargadores… Este es uno de los motivos por el que me estoy planteando comprar un cargador, ya que tengo entendido que no es conveniente guardar las LiPO ni cargadas a tope ni descargadas. En concreto estoy mirando los modelos SkyRC para un syma X5C y un syma X8C. Creo, pero sólo creo, que la bateria del syma X5C es 1S por lo que el cargador S60 no valdría para él ya que pone 2S-6S.

Otra duda que me surge es el tema de los conectores. Ya que los cargadores traen unos cable para adaptarse a la batería pero no tengo ni idea de como se llama el conector que trae el Syma… Así que no se si me basta con lo que trae el cargador o si, además, hay que comprar un adaptador por separado.

Lo que si tengo ya son unas bolsas Lipo Guard… pero también tengo dudas… ¿Es conveniente guardar varias baterías en una bolsa? Ademas de la bolsa ¿Es conveniente algo más para evitar posibles incendios en casa si les pasa algo a las baterías?

Estoy hecho un mar de dudas…

halatapia contestada 2 años antes

Vamos por partes:- 1S, 2S, 3S, etc. indican la carga de la batería. Las baterías de Lipo están compuestas por módulos de 3.7 Voltios. Por lo tanto 1S sería 1 celda y por tanto 3.7V, 2S serían 2 celdas y por tanto 7.4V, y así sucesivamente.- Cargar a 1C significa cargar a un amperaje igual al de la batería. Es decir si la batería es de 1300 miliamperios (o 1.3 amperios) tendrías que ajustar el cargador a 1.3A y te tardaría 1 hora en cargar. No es recomendable aumentar mucho el amperaje porque al ser un poco delicadas puedes montar una de aquí te espero.- Yo tengo un Imax B6 para cargar las Lipo y te da una opción que es para cargar las baterías para guardarlas si no vas a usarlas durante un tiempo. Las carga a un 70 u 80% mas o menos. Lo que no tengo ni idea es de si hay algún cable adaptador para cargar las baterías del X5C ya que al ser de una celda tienen un conector que se llama JST-SH, que es el tipo de conector que usan las de mas celdas para cargar con balanceo de celdas. Para el X8C si te valdrían ya que al ser de 2 celdas tienen los dos conectores, el Banana plug o el XT que son los que dan la electricidad y el JST que es el que se usa para balancear la carga.Esta es básicamente la experiencia que tengo con las baterías de Lipo de mi otra afición, el Airsoft.

halatapia contestada 2 años antes

Ah lo de cargar con balanceo significa que el cargador inteligente iguala el voltaje de las celdas al cargar las baterías, ya que si se descompensan mucho la batería a la basura. No es necesario cargarla todas las veces con balanceo pero cada 2 o 3 cargas mejor hacerle una con balanceo, mas que nada por precaución.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Ni de coña podría haberlo explicado mejor. Sobre las baterías 1S, No conozco (ni he investigado) si es posible cargarlos con estos cargadores. Pero teniendo en cuenta que no hay que balancear ni nada… Tampoco lo veo muy necesario. Y gran explicacion!

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Ni de coña podría haberlo explicado mejor. Sobre las baterías 1S, No conozco (ni he investigado) si es posible cargarlos con estos cargadores. Pero teniendo en cuenta que no hay que balancear ni nada… Tampoco lo veo muy necesario. Y gran explicacion!

1 Respuestas
Anonimo contestada 2 años antes

yo estoy igual!