Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Probadas hélices de 3 palas para SYMA X5C…

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerProbadas hélices de 3 palas para SYMA X5C…
Anonimo preguntada 3 años antes

Hace unos días, por curiosidad, junto a otros repuestos, compre 4 pares de hélices de 3 palas para mi SYMA X5C, pues bien, hoy ya estaban en el correo, así que como tenia las baterías cargadas, no hacia viento y tenía tiempo me dije “vamos a ver como va el invento”, aunque yo ya daba por hecho que seria un fracaso…
Lo primero que llama la atención es que el material es completamente diferente al de las hélices convencionales del X5C, son mas rígidas, su diámetro es inferior y el paso de la hélice (el angulo de ataque de las palas) considerablemente mayor… con las manazas que tengo no note la diferencia, pero apuesto a que son bastante mas pesadas.

Primero gaste una batería de 500mah con las hélices convencionales de dos palas y en modo de vuelo H, todo correcto y dentro de lo que a este drone yo soy capaz de exigirle. A continuación cambie las hélices por las de 3 palas y monte de nuevo una batería completamente cargada de 500mah… nada mas comenzar a volar (tambien en modo H) note la diferencia, necesitaba mas potencia en la palanca de gas para realizar un simple vuelo estacionario, el drone parece menos nervioso, algo descafeinado. Comienzo a realizar unos vuelos rasantes a toda velocidad y a cada segundo quedaba patente de que estas hélices van mucho peor que las originales, la diferencia de velocidad es indudable, pareciese que el drone va en modo de vuelo L, las reacciones del drone son mas lentas, la velocidad de ascensión es penosa, al realizar picados, el X5C cae a mas velocidad y le cuesta mas remontar el vuelo y de repente… Tachan!!! Se acaba la batería, apostaría que un par de minutos antes de lo que suele ser normal usando las hélices convencionales.

Por desquitarme y salir de dudas (aunque no tenia ninguna), monte de nuevo las hélices originales y una batería de 500mah totalmente cargada y que decir, después de probar las hélices de tres palas, el vuelo ahora volvía a ser una autentica “delicia”, todo volvió a la normalidad.

Conclusión, ahora tengo 4 pares de hélices de 3 palas muy molonas de adorno en la habitación que no sirven para nada. En mi opinión, si alguien esta pensando en adquirir esta supuesta “mejora” yo le diría que no, no va a conseguir ningún tipo de beneficio, todo son cosas negativas, yo no note mas estabilidad y todo lo demás ha sido a peor. Espero que si os encontráis ante la duda de comprar o no, mi experiencia os pueda servir.

Un saludo

ternero5.5 contestada 3 años antes

buenas, yo también estuve mirando esas elices para el x5sc, hasta que en un vendedor ponía que no se aconsejaba usarlas, solo en vuelos cortos y exibición ya que obliga mucho a los motores, creo que las élices son mas pequeñas

a_gg82 contestada 3 años antes

Si, tienen menor diámetro… yo no las aconsejo para nada, el drone va mejor con las normales de 2 palas, más velocidad, más respuesta y más agilidad… un saludo!

casadodiazjuancarlos contestada 2 años antes

Muchas gracias por el aporte!!

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 3 años antes

Me encanta tu artículo, muchas gracias por aportar tu experiencia!