Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Protectores JJRC H8D

Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa, la preguntita es la siguiente, JJRC H8D… es aconsejable volarlo sin protectores en exterior? Se nota mucha diferencia? teniendo en cuenta que solo he volado un par de veces en un salón algo amplio ( con ellos puestos)
Y otra cosita, el tema de cambiarle los cojinetes por rodamientos e ir lubricando estos periódicamente con aceite de silicona, como lo ves?
Un saludo.
 

Juanjo contestada 2 años antes

Tengo ese dron y te comento:

Yo lo vuelo con protectores por una razón principal, al aterrizar como no sea en un terreno 100% horizontal y tengas una pericia en los aterrizajes tremenda, cuando lo aterrices, más de una vez al dejarlo en el suelo se inclinara hacia un lado.
Si llevas los protectores puestos, las hélices no tocarán el suelo mientras aún siguen girando, cuando pase esto. Si no pones los protectores y te pasa lo que te he comentado, las hélices que aún siguen girando darán contra el suelo y quizá no se te rompan a la primero ni a la segunda, pero si se irán desgastando y lo que es seguro se descalibrarán por el raspado.

También por otra razón más particular, yo vuelo mi dron en una zona de olivos, y alguna vez que me he despistado y no vi las luces de batería baja, al caer el dron ( gracias a que baja la potencia gradualmente cuando la batería esta baja, me encanta este dron jeje) lentamente, gracias a los protectores se enganchaba en un olivo evitando así una caída contra el duro suelo. Destacar que gracias a que cae lentamente tampoco sería muy grave la caída contra el suelo(digamos que sería un aterrizaje brusco solamente), pero yo prefiero que al caer sobre olivos se enganche en estos a que rebote y vaya al suelo. Por supuesto son olivos para recolección y son bajos, lo que hace que recuperarlo sea únicamente alargar el brazo y poco más.

Respecto a los rodamientos, los puse (los ballbearings), hace que las hélices se muevan con muchísima más facilidad, diría incluso que ha ganado más potencia (quizás por eliminar rozamiento respecto a los anteriores) y estabilidad. Los lubriqué cuando los puse, al igual que el engranaje que los acompaña con lubricante de silicona. Decirte que no deberías echar cada dos por tres, únicamente deberías echar si ves que al moverse las hélices suena raro o cuesta un pelín más que antes que giren, yo hace un mes o así que cambié los rodamientos y eché el lubricante y sigue todo genial.

Ese lubricante que te comento no es como los comunes, este se seca dejando una película transparente resbaladiza que si dejas la zona de las bolitas mirando para dentro del tubo no creo que tengas que volver a lubricar en muuucho tiempo ya que no se irá. Cuando cambies un motor si quieres échale porque habrás toqueteado y habrás quitado un poco, pero poco más.Por supuesto hay que echar poquísimo lubricante ya que las piezas son muy pequeñas, yo le echo también una chispa a los engranajes.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!

pakito155 contestada 2 años antes

Muchísimas gracias por la información, ya están colocados!

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Nada que añadir! 🙂