Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Qué drone asequible me recomiendas para grabaciones aéreas muy estables y sin vibración con gimbal?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Taller¿Qué drone asequible me recomiendas para grabaciones aéreas muy estables y sin vibración con gimbal?
Anonimo preguntada 3 años antes

Hola buenas, 
Ante todo agradecer enormemente tu trabajo y el compartir tus experiencias y recomendaciones con la comunidad. 
Me inicié hace unos meses con el gran Drone Syma x5c-1 para en un futuro poder pasar al nivel de hacer escenas aéreas, con otro drone más potente, pues este es para aprender a controlarlo con gran fluidez, ( y que se lleve los porrazos). 
Estaríamos hablando de algo a largo plazo, es decir, tengo ahora la cámara SJ5000 plus, porque prefería tener antes la cámara que el resto del kit, y, siguiendo un poco con lo de antes, le daría muchísima importancia a la estabilización y a la eliminación de vibraciones, por ello me parecería muy interesante la opción del gimbal, y los he visto por unos 60 euros adaptables a drones, como no podré comprarlo todo de golpe, esto irá a largo plazo, (un año o así), primero iría el drone y después el gimbal. 
No estaría demasiado interesado hacer FPV, si eso, uso el wifi de la cámara y lo visualizo en el móvil, pero poco más, del mismo modo he visto que recomiendas sore todo 2 drones, el Syma x8 y el tarántula x6, pero para este caso especial, ¿cual me recomendarías especialmente? ¿Se espera en unos meses que salgan drones mejores? 
espero con gran interés la respuesta
Muchas Gracias.

Rafael Cruz Staff contestada 3 años antes

Si quieres irte al sector económico… olvidate de grandes gimbals. Si quieres ir por un drone de grabación barato podrías irte por el Syma X8, pero no le podrás poner un gimbal con motor ni nada demasiado aparatoso. Que pese poquito y ya está. Vas a poder hacer planos interesantes sin vibrciones, eso si 😉 Pero no creas que vas a poderlo mejorar demasiado. Si quieres ya algo para ir mejorando con el tiempo y llegar a tener un drone profesional tendrías que irte por un CX20 (le hice analisis en Mundodron) pero claro… ya puede que se te vaya de precio. Sobre lo del wifi para fpv… no lo hagas, ese tipo de ondas pueden dar intereferencias al control del drone y hacerlo estrellar. Un saludo!!