Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Que hacer si los motores fallan en pleno vuelo?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Otros¿Que hacer si los motores fallan en pleno vuelo?
Alejandro preguntada 2 años antes

Hola Rafa, esta pregunta me pareció muy interesante porque el otro día que fui a volar mi syma x8c, un motor fallo y se reventó. No tenía control del dron por lo que espere a que cuando cayera, no se rompiera; Afortunadamente maso menos se pudo quedar estable y no cayo tan fuerte, no tuvo ningún daño más que raspones.
 
Esto me hiso reflexionar, ¿Qué se debe hacer en estos casos?

Juan Pedro contestada 2 años antes

Desde mi punto de vista de novato, poco se puede hacer ya que los motores lo son todo en cuanto al control. En un helicóptero podría hacer “autorotación” para descender y aterrizar sin motores, un avión entraría en planeo (los aviones reales siempre aterrizan en planeo)… pero en un dron… Como decía, los motores lo son todo, es lo que controla la dirección, la estabilidad,… y no veo muy claro que podrías hacer ante un fallo de motores. Supongo que a mayor numero de motores, mas posibilidades tendrás de poder controlarlo si te falla uno, pero será complicado.

En algunas tiendas he visto que venden paracaídas para drones. Supongo que sería la mejor opción ante una situación de este tipo.

Dani contestada 2 años antes

Yo pienso lo mismo que te ha comentado el compañero, es algo que no se puede controlar. Creo que hiciste lo mejor, intentar que cayera lo más suave posible 🙁 También puedes intentar mover el dron para que en lugar de que caiga en picado caiga haciendo 45 grados, aunque claro, es fácil decirlo XD
Espero que te funcione bien, que no te vuelva a pasar, y a ver si alguien con mas conocimientos que yo te contesta 🙂

Juanjo contestada 2 años antes

Por puntos, lo que yo haría, nada más detectar que se va demasiado hacia un lado :

Primero: Yo creo que lo ideal, sería bajar el gas haciendo que descienda poco a poco, incluso dando y cortando gas, para evitar que coja mucha velocidad, tanto de caída como lateral, y dar la orden con el mando, para que vaya justo al lado opuesto donde se ha roto el motor, intentando así estabilizarlo lo máximo posible.

Segundo: Buscar una zona que amortigüe la caída como un árbol bajo y tratar con las direcciones que vaya hacia allí, por supuesto la zona tiene que estar en la dirección hacia donde tiene tendencia a ir el drone, en el momento en que veas que hay sólo 2 metros corta el gas y que caiga encima.

Tercero: No trates de traerlo hacia ti, únicamente trata que caiga lo más recto posible (para que el golpe se lo lleven las patas y sirvan de amortigüador).

Cuarto: Quédate con la zona donde ha caído

Quinto: Guardar la calma, y saber que existen los repuestos jeje.

De todos modos no suele pasar, el motor suele dar muestras de que está roto cuando está frío y quieres despegar, ahí es donde ves que ya se va para un lado o directamente la hélice no gira.

Espero haberte ayudado, un saludo!!