Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿QUIERO COMPRAR UN DRONE?

Anonimo preguntada 2 años antes

Hola, me gustaria comprar un drone que tenga las siguientes caracteristicas: un rango de 120m en adelante un vuelo de 12 minutos en adelante, muy estable, con camara de buena resolucion y sistema de FPV, una buena resistencia contra el aire con un precio de 50 entre 125 dolares
lo quiero para hacer tomas de video y fotos aereas de la ciudad

2 Respuestas
Juan Pedro contestada 2 años antes

Si no te importa empiezo por el final.

Está prohibido volar en zonas urbanas y las multas llegan a los 200.000 Euros. Para poder volar en zonas urbanas necesitaras la licencia de piloto de drones (Que, por lo que he visto por ahí, viene a salir unos 1.400 – 1.600 euros) y pedir permiso para el vuelo que pretendes hacer.

En el rango de precios que has comentado no hay nada con las características que buscas.

Si coges el kit FPV del que habló RAFA ya que dejas 50 Euros sólo en el kit FPV y la resolución es más que aceptable para hacer FPV pero está muy lejos de considerarse buena resolución para un vídeo en condiciones. Ese kit está muy bien de precio porque si miras lo que cuesta una cámara, un transmisor de video, un receptor de vídeo y una pantalla o gafas… ya estás hablando de más de 100 Euros sólo en el FPV.

Un dron que te levante una cámara decente como una GoPro, SJCam, etc. Puede ser el Syma X8C, Tarntula X6, étc. Pero son los “bichos” más sencillos que hay; vamos, eso de que sean muy estables y con buena resistencia al aire, como que puedes ir olvidándolo y ya estás hablando de unos 100 Euros a 150 Euros sólo por el dron (Sin FPV).

Para lo que pretenderías hacer con el dron y reuniendo más o menos esas características (Sin FPV) no creo que encuentres nada más barato que un Cheerson CX-20 aunque yo me decantaría mas por un DJI Phantom I de segunda mano (He visto alguno por 250 Euros).

De todas formas, si es tu primer dron, no te aconsejaría ninguno de ellos. Probablemente te vas a dejar una pasta en repuestos… y te la estas jugando con un bicho de esos. A mi me pilló la mano un Syma X8C por andar despistado y no cuidar las precauciones y hace bastante daño y te dejará una bonita costra de sangre unos días. Los motores brushless de esos bichos te harán bastante más que eso. Por lo tanto yo empezaría con algo mas “permisivo”; es decir, mas barato, que los recambios sean mas baratos, y que si se venga de tus errores que haga menos daño.

Pero es sólo mi opinión, no sé si alguien más tendrá algo más que aportar o discrepará con lo que he dicho.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

No puedo completar mejor lo que te ha comentado el compañero. Solo decirte que rebajando todas las expectaqtivas un poco, tienes el JJRC H8D (miralo en el blog o en el canal de youtube de Mundodron) que puede ser interesante.