Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

rafa acabo de comprar el syma x8c la verdad voy iniciando me puedes dar consejos para aterrizar el drone esque la verdad ayer no supe y se le quebraron las patas ayuda por favor

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Otrosrafa acabo de comprar el syma x8c la verdad voy iniciando me puedes dar consejos para aterrizar el drone esque la verdad ayer no supe y se le quebraron las patas ayuda por favor
Anonimo preguntada 2 años antes

drone syma x8c

3 Respuestas
Anonimo contestada 2 años antes

Hola,

Como voy diciendo por aquí al responder, soy un completo novato con los drones… Prácticamente ni he volado ya que han salido días lluviosos y ventosos desde que me hice con uno… y el único que tenía era un Parrot Spider que apenas he volado.

Si que he volado algo más algunos helicópteros pequeños de interior. Pero vamos, a ver si alguien con más experiencia te da mejor orientación.

A ver, por mi poca o nula experiencia, cuando estas cerca del suelo es una de las situaciones más complicadas para mantener el control. Las palas lanzan aire hacia abajo y el suelo rebota todo ese aire creando una zona de turbulencias. Eso hace que mantener el control de un helicóptero pegado al suelo se hace mucho mas complicado que cuando coge altura.

Cuando empece con los helicopteros de interior seguí el consejo de NO levantar el vuelo las primeras veces. Básicamente llevarlo de un lado a otro arrastrándolo por el suelo.Evidentemente si el tren es fragil tienes que quitarlo y hacerle algún apaño… y ponle los protectores, haciendo esas pruebas ya rompí algunas rotulas al volcar (En helicoptero no hay protectores y estan esas rotulas más fragiles que la leche).

Cuando ya llevaba bien la dirección (hacer un cuadrado)… la segunda parte, levantar el vuelo y aterrizar. Con eso me refiero a levantar el vuelo unos pocos centímetros (Cuanto menos mejor) y bajarlo al momento. Cuando eso ya empieza a funcionar, levantas el vuelo, lo mantienes un par de segundos tratando de mantener la posición y lo vuelves a bajar tratando que lo haga en el mismo lugar. Suele ser complicado por las turbulencias.

Despues de eso empece a hacer mas tonterias, como colocar un helipuerto dibujado en un folio y ponerlo en una mesa y otro en el suelo… e ir de uno al otro. A medida que te sientes confiado lo vas moviendo para crear distintas situaciones. Por ejemplo, en el extremo de una mesa… Las palas de un lado no crearan tanta turbulencia al “caer” por el lado de la mesa, mientras que el otro lado del rotor te creas mas turbulencia por el otro lado. Ojo, que si se cae de la mesa se puede pegar una buena leche contra el suelo o incluso contra la pata de la mesa… Cuando empecé hice bastantes aterrizajes abortados… Pero vamos, como sigues practicando con el del suelo, en el suelo no tendrás problema ya.

A partir de ahí puedes ir poniendo mas dificultades como aterrizar en un saliente de la pared (creará aun mas turbulencia lateral… pero por lo general ya debería poder aterrizar con seguridad.

No se me ocurre nada más… practicar y practicar, cuanto mas bajo mejor… Cuanto más lento vaya el rotor menos turbulencia tendrás en cerca del suelo… así que si le pegas un buen acelerón para abortar no vuelvas corriendo al suelo porque habrás creado turbulencia, así que no hagas como saltos, si no va suave sube, piensa que ha salido mal y vuelve a bajar despacio. Vamos no esperes al último minuto de vida de la batería hasta que no lo domines o con los nervios… pues ya me cargue otras tantas rotulas.

Anonimo contestada 2 años antes

Si se te da bien el inglés te dejo el enlace a la priemra de las lecciones que seguí en su día con los helicopteros. Supongo que se aplicará a los drones.

https://www.youtube.com/watch?v=sLIFTGVd2QQ

No pongo la lista entera, pero en relacionados te saldrán.

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

También añadiré que lo más importante es que no tengas prisa. Vas bajando gas poco a poco hasta que estés más o menos medio metro por encima del suelo. Intenta estabilizarlo ahí y después vas viendo a ojo poco a poco para ir bajando y compensando con los sticks o incluso con los trimmers hasta que estés volando a nada del suelo. En ese momento cortas suave los motores y verás como has hecho un aterrizaje perfecto 😉