Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Recomendacion drone syma xc5 o mjx x101

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: ¿Qué drone comprar?Recomendacion drone syma xc5 o mjx x101
Alejandro preguntada 2 años antes

Buenas noches llevo un tiendo mirando un drone y gracias en gran parte a rafa ya tengo un par preseleccionados, primero decir que el drone lo quiero principalmente para grabar no pretendo grabar todos los dias por lo que tambien que se pueda juguetear. Mis candidatos son tres drones bien conocidos por aqui

  • Syma xc5 o puede que el x8
  • Mjx x101, cabe destacar que ya tengo una gopro por lo que solo tendria que instalarla
  • Por ultimo he encontrado uno que desde mi ignorancia pinta bien pero que solo lo he visto en ebay no se si alguien lo conoce y me puede decir que tal, dronflyhttp://www.ebay.es/itm/QuadCopter-Dron-INFINION-3D-con-Camara-720p-6Axis-42x42CM-12-15-Minutos-Vuelo-/231609748220

Si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido

david contestada 2 años antes

yo tengo el mjx y estoy encantado, me levanta perfectamente la gopro, el x8 tiene muy buena pinta tambien pero no lo he probado y el ultimo no lo conozco pero antes que x5 cualquiera de los otros

Juan Pedro contestada 2 años antes

Si el último dron sólo lo has visto por ebay busca un poco más o descarta esa opción. Antes o después necesitaras repuestos y, si no los encuentras, tendrás que romperte la cabeza buscando soluciones o alternativas y aplicando apaños.

No conozco el MJX X101 pero si que tengo un Syma X5C-1 y otro Syma X8C.

Mi consejo de novato sería que, si no tienes experiencia, no vayas a por un dron con la idea de hacer un uso principal para grabar. Al menos no de momento. Te aconsejaría cambiar de chip por el momento, se que cuesta porque lo he vivido, y céntrate en volar y grabar ocasionalmente para luego dar el salto y grabar.

Me explico… Ninguno de estos drones tienen modos de vuelo que te vayan a asistir durante la grabación, por lo que eres tu quien tiene que mantenerlo estable y hacer movimientos suaves para las tomas. Quizás en un día perfecto, sin una brizna de viento, puedas conseguir una toma decente pero el resto de días… Vamos, cuando salga viento verás que tiene que mover bastante el dron y, probablemente, serás algo brusco con los mandos hasta que le hayas cogido el punto. Eso te dará vídeos muy movidos debido a la inclinación que ira cogiendo la cámara.

El Syma X5C no te levantará una cámara deportiva y, si das con una que la levante, verás que se vuelve muy pesado, reacciona más lento lo que lo hace más difícil de controlar (en especial con viento racheado) y la batería se la come prácticamente antes de que haya cogido altura para grabar lo que querías.

El Syma X8C si que puede con una cámara deportiva pero tiene un “jelo” impresionante. Las hélices no se puede decir que vengan muy bien balanceadas y eso hace que aumente las vibraciones y con ello el “jelo” (Ese efecto de que las partes del vídeo se doblan). Este no es un factor en contra del Syma X8C ya que se soluciona equilibrando las helices y, cualquier dron, en cuanto le des un golpe, las helices raspen contra algo, étc ya tendrá las hélices desequilibradas y tendrás el efecto “jelo” en tus vídeos. Otra solución para evitar el “jelo” es un “damping plate” pero ni lo he probado ya que en algún vídeo que he visto por ahí entre el peso de una cámara tipo GoPro mas ese soporte antivibración la autonomía se reduce prácticamente al 50%; vamos, unos 3 minutos de vuelo.

La potencia de los motores del X8 tienen la ventaja de poder levantar más peso y, por ello, levantarán una cámara deportiva. Ahora bien, eso lo hace más peligroso y puedo dar fe de ello por la herida y golpe que me lleve en una mano con una de sus hélices.

Asé que, en mi humilde opinión, compraría el Syma X5C y me olvidaría de darle un uso principal de grabación sino que le daría el uso de aprender. Digamos que en mi opinión ir directo a la grabación es dar un paso saltándote otros. Primero se debe aprender a volar porque la grabación con un dron el volar y grabar… Una vez que tienes controlado el vuelo tendrás que aprender a ajustar tu vuelo para mejorar la tomas. Empezar grabando dificulta mucho más la curva de aprendizaje ya que sería como tratar de competir en natación cuando aun tienes que aprender a nadar. Digo esto porque en grabación no podrás activar el modo headless (Que no te recomiendo activarlo ni aunque estés aprendiendo) pero verás que el simple hecho de distinguir hacía donde mira el dron lleva su tiempo y, hasta que no pilles eso lo de grabar queda descartado.

Las ventajas que le veo al Syma X5C para aprender son varias. Una importante es que es un dron más seguro al ser algo menos potente. El X5C vuela bastante bien incluso con algo de viento. Los recambios se encuentran en prácticamente cualquier sitio y son bastante baratos. Por ejemplo, si te da por aprender como se balancean unas hélices para conseguir mejores vídeos en el futuro y te pasas con la lija podrás cambiarla por el precio de un chicle. Lo mismo si tiene un accidente y se rompe algo aunque dicen que lo aguanta casi todo (Eso aún no lo he probado). …y lleva cámara. No es que sea una cámara espectacular, más bien es bastante malilla pero para hacer los primeras pruebas, ver si logras mantenerlo estable mientras grabas, étc. De sobra.

Una vez superada esa curva de aprendizaje: Despegar y aterrizar, tacto con el viento, saber hacía donde mira el dron (casi por instinto sobre todo si vas a grabar sin llevar FPV), mantener los movimientos suaves para el vídeo, saber equilibrar las hélices, incluso aprender a hacer vuelos FPV con algún kit barato como el que recomendó Rafa… entonces daría el paso de dedicarte a grabar con el dron. Para entonces igual hasta tienes mas opciones, han bajado los precios y encuentras algo más apropiado para la grabación a un precio menor.

No digo que el X8 no sirva para todo eso, simplemente las piezas son más caras (Solo en el pack de baterias te vas a dejar una pasta en comparación a las del X5C), te tienes que andar con más ojo porque es más peligroso… y, aunque puede levantar una cámara deportiva, verás con frustración que no la puedes utilizar porque al principio te cuesta saber hacia donde esta orientado el dron (y por lo tanto la cámara), el vídeo que salga marea porque los movimientos son muy bruscos, tanto va hacia adelante, como hacia los lados, como hacía atrás… vamos que paree un borracho mareado con una cámara subido en un coche de rallies. A lo que se le sumara el efecto “jelo”… y, para colmo, el peso de la camara reducirá un poco la autonomía del dron reduciendo el tiempo que tienes para practicar el vuelo. Así que yo optaría por el X5C y hasta le quitaría la cámara hasta cogerle el punto.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Si lo quieres para grabar expresamente… me quedo con el Syma X8 http://bit.ly/1M9PIXX Pero si quieres empezar… mirate el Syma X5C, ya que al principio mejor algo resistente (te dejo un kit: http://bit.ly/1IeSGX4 )