Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Tren del Phantom en un Syma X8C?

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: Taller¿Tren del Phantom en un Syma X8C?
Anonimo preguntada 2 años antes

Buenas,

¿Aporta algo cambiar el tren de aterrizaje del Syma X8C por el del DJI Phantom? He visto un par de vídeos donde han hecho ese cambio y, aprovechando que estaba por la tienda comprando un par de bolsas para las LIPO (Últimamente estoy un poco acojonado con el tema), y como no me apetecía volver a pasarme por ahí en una temporada, he aprovechado para pillar una mochila que más o menos le vale al X8C. Como me acordé de aquellos vídeos he aprovechado para coger un tren de aterrizaje de un Phantom 2 Vision ya que no era algo caro (6 Euros). He de confesar que el principal motivo para comprarlo era la posibilidad de meter el X8C con el tren puesto en la mochila cosa que puedo decir que es imposible.

Dicho esto, ahora tengo dos trenes: el original del X8C y el del Phantom 2 Vision. Ambos encajan a la perfección en el Syma X8C. Ahora las diferencias que he visto por encima (No he podido volar ya que se me ha hecho de noche):

El tren del Syma X8C pesa unos 28 gramos frente a llos 40 gramos que pesa el del Phantom. Supongo que esa diferencia de peso se apreciará en tiempo de vuelo y, probablemente se hará más evidente si se le monta un SJ4000, ¿No?

Por otro lado, aunque esto sólo afectará en el suelo y, por lo tanto, no se si ya con la diferencia de peso se ha dicho todo… Pero bueno… El Tren del Phantom, es más estrecho que el del Syma, aunque no sale tanto hacía los lados tampoco sale tanto hacia adelante, por lo que supongo que lo que se refiere a la cámara el resultado será el mismo. El del Phantom es ligeramente más largo que el original de Syma por lo que se debería notar un pelín menos el efecto suelo (Pero claro, eso solo sería aplicable a los aterrizajes y despegues). También me parece que el del Phantom es un poco mas robusto y reparte mejor los pesos al tocar suelo ya que las patas van unidas mientras que las del Syma son individuales. Otra cosa en la que me he fijado es que las del Phantom llevan un poco de acolchado en el tren para amortiguar el aterrizaje. Supongo, pero no sé si será cierto lo que digo, que eso podría alargar un poco la vida de motores y piezas mecánicas… pero… ¿Compensará frente a la subida de peso?

Gracias de antemano

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

El tren de aterrizaje del phantm es mejor, eso es un hecho. Pero lo del peso hace que yo no lo ponga (todo lo que recorte peso… mejor). Pero claro… si vas a grabar con una cámara tipo gopro el del phantom la prinicipal baza que tiene es que no te va a tocar el suelo la cámara (un punto interesante). La pones sin la carcasa de agua y listo. 
Sobre lo de los motores… en estos niveles de drones, con aterrizar suave en ambos casos… vas a conseguir perdurarlos, pero claro… suave es que apenas parezca que está tocando el suelo, si lo vas a aterrizar muy brusco, pues efectivamente los del phantom ayudarán un pelín a que duren más los motores 😉 Un saludo!!!!