Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un motor del Tarantula x6 no responde

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerUn motor del Tarantula x6 no responde
Anonimo preguntada 2 años antes

Hola Rafa,
Ante todo quiero darte la enhorabuena tanto por la página web como por el canal de Youtube, ya que sigo ambos desde hace bastante. Me alegro que hayas podido convertir tu hobby en algo más grande.
Ahora me gustaría preguntarte una duda sobre el Tarantula X6. Recibí mi dron no hace mucho. Antes de volarlo le hice el rodaje a los motores como recomiendan en muchos sitios, y luego he realizado unas 3 sesiones de vuelo de unos 20 minutos.
Hasta ahí sin problema. Pero en la siguiente ocasión volándolo tuve un golpe y uno de los protectores de las hélices se partido y se metió dentro de la hélice mientras esta giraba sin control. Apagué los motores e incluso el mando pero esta seguía girando sin parar. Cuando conseguí sacar el trozo de protector y parar la hélice, esta no ha vuelto a girar más.
Le di un tiempo para que descansara el dron porque al parar me olió un poco a quemado, y efectivamente no volvió a girar, mientras que las otras parecen hacerlo perfectamente.
Pensé que quizás el motor se hubiera quemado, así que he pasado a cambiarlo por otro de repuesto, pero el dron sigue portándose igual.
Las demás hélices giran al arrancar los motores pero esa no.
 
¿Sabrías que puede tener o cual puede ser la solución?
Estoy un poco preocupado porque me he dejado bastante dinero entre el dron, los recambios, baterías y demás accesorios y solo he podido disfrutarlo un par de días.
 
Gracias y un saludo.

1 Respuestas
Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Mmmm, mira, grabate abriendo el drone y enseñando todo detalladamente. Entiendo que ha habido algún problema mayor, como que se ha cercenado algún cable o alguna conexión se ha dessoldado. Publica un nuevo post y verás como lo solucionamos 😉