Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

UTILIZAR EL MANDO DE UN DRON CON OTRO DRON

Preguntas y respuestas sobre drones!Categoria: TallerUTILIZAR EL MANDO DE UN DRON CON OTRO DRON
Anonimo preguntada 2 años antes

Buenos días tocayo,
 
Soy Rafa, de Artés (Barcelona).
Tengo una Husban 104. Es un dron muy pequeño y nervioso pero que viene con su FPV integrado en el mando. Resulta que ahora no recibo señal de video porque intuyo que la cámara no funciona o algo. Puedo aprovechar dicho mando con otro DRON ( Syma X5c por ejemplo).
Muchas gracias y saludos.

2 Respuestas
Juan Pedro contestada 2 años antes

La respuesta rápida sería que no.

Si fuese en otro Hubsan, que utilizará el mismo protocolo, es posible que funcione pero no tiene por que. 

Las radios más avanzadas, como la Tunigy 9x tienen módulos de transmisión que tendrías que intercambiar según el tipo de receptor que estés usando. Básicamente es como cambiar de mando pero ahorrando un poco de espacio al guardarlos. Te pongo ese ejemplo porque, por ejemplo, el Turnigy 9x con el firmware ER9X puede controlar una Syma X1 pero, sin embargo no es capaz de controlar un Syma X5C. Algunas DEVO con un módulo a medida (Lo tienes que hacer tu mismo) si que controlan el X5C… y creo que el mismo módulo funciona en la Turnigy 9XR pero tendrás que modificar la Turnigy 9X para que funcione. Vamos, que ni aún siendo controladores de la misma marca está garantizado que funcionen igual.

Ni siquiera el modelo es una garantía. Por ejemplo, el syma X5C, según que version lleve necesita un mando u otro (Se suelen identificar por el color del LED). Así que ni aún siendo el mismo mando, con el mismo modelo está garantizado que funcionen.

Son drones muy simples en los que la electrónica no es modular, sino podrías cambiar el modulo de recepcion y reutilizar el mando… Lo que si puedes hacer, si estas pensando en tirar el mando, es “jugar” con el. Vamos, si su problema es solo la pantalla, puedes probar a cambiarle la antena y ver si gana alcance y cosas por el estilo… Vamos, ya que probablemente irá a la basura que vaya estropeado del todo por hacerle una avería o que sirva de prueba para ver si se puede mejorar.

Si es problema de la camara prueba a reemplazarla, no creo que sea muy cara… y si no diviertete con el aunque no veas la cámara. Prueba, si no lo has hecho ya, ha hacer una acrobacia sin usar botones sólo con el mando, girando cortando gas, etc…

Rafael Cruz Staff contestada 2 años antes

Nada que añadir al amigo de arriba!!