Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

y ahora podria…?

juan francisco preguntada 2 años antes

Bueno pues ya llevo unas cuantas horas de vuelo con un cx10a y un jjrc h20 y los manejo bien o porlomenos decentemente . Podria dar el salto a un syma x8 sin pasar por otro tamaño o que me recomendais.

Juan Pedro contestada 2 años antes

Depende de lo que busques y lo que pretendas hacer con el dron.

Por poder dar el paso supongo que si… un X8 no es que sea un dron complicado, es más potente que los drones que has manejado hasta el momento y, por lo tanto, hace mas daño si te engancha.

En mi humilde opinión como propietario de un X5C-1 y un X8C, resulta más divertido el X5C-1. No sé si es impresión mía o habrá quien comparta ésto que voy a decir, pero el X5C-1 me da la impresión de que es más estable que el X8C. Quizás me dá esa impresión porque es y se nota más ligero, respondiendo con más rapidez que el X8C. También se nota eso si cortas gas ya que el X5C parece que cae un poco más en “planeo” (Autogiro) mientras que el X8C cae sin más, como una roca.

Lo interesante del X8 frente al X5, en mi opinión, es la potencia para subir una cámara deportiva. No esperes grandes tomas porque entre lo desequilibradas que están las hélices (Vibracion) y la ausencia de gimbal no es que te vaya a grabar un vídeo impresionante y lo pagarás con un descenso de su autonomía. Pero para un poco de juego extra, pues no está mal. Claro que ese plus es si te interesa hacer eso y no pretendes grabar vídeo con él de continuo sino algo muy esporádico y sin buscar calidad. Si te interesa mas las acrobacias me da la impresión de que el Syma X5C-1 es mucho mejor para eso que el X8. No he probado el Tarántula que según los comentarios de Rafa es más rápido que el Syma x8, quizás ese sea un salto un poco más interesante si buscas ese tipo de vuelo que el X8.

Yo ya te digo que no puedo habar mucho ya que en mi “colección” están el NincoAir XS, Parrot Rolling Spider, Syma X5C-1 y Syma X8C… y uno a medio construir que espero que sirva para vídeo. De esos el que menos uso es el Rolling Spider y el Syma X8C y de vender alguno me inclinaría por el X8C. Es más “trasto” a la hora de llevarlo, es el más pesado en el aire, para vídeo es muy inestable… Pero lo mejor es que digas el uso que pretendes darle, que es lo que buscas en el siguiente dron y así habrá quien te pueda asesorar mejor.

2 Respuestas
juan francisco contestada 2 años antes

Mis pensamientos era pues por dal el salto a exterior y q el salónse queda corto (aunq el h20 lo e volado en exterior pero no sera lo mismo que uno mas grande con mas rango) y encuanto a tomas aereas pues seria exporadico y por probarlo  lo mismo luego me engancha ese mundillo no lo se aun. Y lo demás es volar por volar con otros amigos que tienen drones en una finca privada.

Juan Pedro contestada 2 años antes

¿”Era”? ¡No desistas hombre! xD Yo lo único que digo es que mires bien por tu inversión y elijas un dron acorde a tus preferencias de vuelo.
Hay quien se decanta por un Syma X8 por su capacidad de subir una cámara deportiva esperando poder grabar grandes vídeos y, la verdad, no van a ser tan buenos vídeos como se espera por el movimiento y la vibración. Evidentemente no estás pagando el dinero que te costaría un dron aún más potente con la posibilidad de llevar un gimbal más que decente. Cómo te decía el Syma X8 se nota pesado y mucho menos ágil (Quizás esa era la palabra adecuada y no estable) que un Syma X5C-1. Esto puede ser una ventaja a la hora de grabar vídeo ya que sus movimientos van a ser mucho más “tranquilos”… Pero quizás una pega si lo que buscas es hacer acrobacias.
El Syma X8 si que tiene una ventaja de la que se habla poco y es que el chasis es prácticamente idéntico al del DJI Phantom 1/2 en lo que se refiere al espacio entre los tornillos del tren de aterrizaje. ¡Ojo! No estoy diciendo que sean idénticos, puede haber uno o dos milímetros de diferencia. Yo le he puesto un tren de aterrizaje del Phantom a mi Syma X8C sin problema, pero no he probado con otros accesorios… Pero a ojo diría que PODRÍA ser posible ponerle algunos accesorios del DJI Phanom al Syma X8, como son los soportes para doble batería o la bandeja trasera. Insisto, no lo he probado, sólo digo que tienen bastante posibilidad de encajar en el Syma X8.

Estás dos soluciones, si encajan bien, te añadirán peso y harán que el dron se sienta aún más pesado en el aire pero te aumentará la autonomía del mismo al volar con dos baterías en paralelo. Eso si, al sumar el peso del accesorio y de la batería extra la cámara podría ser excesivo. La bandeja trasera, si encaja, te permitiría tambíen volar con una batería más grande que no encajase dentro del Syma X8 (Quizás tendrías que comprar un separador un poco más largo que el que trae)… Eso si, te aconsejaría que reforzases un poco el punto al que irá anclado con un tornillo más largo y una tuerca en su interior por si las moscas ya que el tornillo en el syma va anclado al plástico y no a metal como en el phantom. Si te interesa tener más autonomía aunque sea un poco más pesado, es una solución.

Esa bandeja trasera, si encaja (Ya siento insistir tanto en ello pero no la he probado), tambien te permitiría montar un sistema FPV ya que creo que trae espacio suficiente para una cámara pequeña, transmisor pequeño y una batería pequeña para alimentar el FPV.

¿Se puede hacer lo mismo con un Tarantula X6 u otro dron? Supongo que sí pero no he visto gran cosa por ahí por lo que tendrías que fabricárlo tu mismo en lugar de comprar y montarlo.

Si lo que quieres es volar rápido, acrobacias, étc quizás el tarántula sea mejor opción por lo que leí a Rafa (No puedo decirte nada de primera mano porque no lo he probado).

El Syma X5C-1 es más pequeño que esos dos, y menos potente. La ventaja es que ocupa muchísimo menos sitio a la hora de transportarlo. Eso es algo que en mi opinión lo hace más cómodo a la hora de moverte… y que compras un maletin y le haces una bolsa de transporte. El X8, aunque sus medidas son casi identicas al Phantom entra en maletas baratas para el phantom pero tiene problemas con la altura, ya que los motores quedan más altos por lo que no es posible llevarlo en esas mochilas con el tren puesto.

Yo no puedo orientarte mucho más al no haber probado de primera mano otros drones. Lo dicho, a ver si alguien te arroja un poco más de luz o si lo poco que te he podido comentar te sirve de algo. ¡Espero que disfrutes de lo lindo de tu nueva compra!  Ya nos contarás.