Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Razones para comprar un drone barato al principio

comprar un drone barato

No te miento si te digo que cada día me llegan muuuuchos mensajes de usuarios de Mundodron que se quieren lanzar a este hobby pero que siempre tienen el mismo problema: “Rafa, nunca he volado pero me quiero comprar un drone bueno y no uno barato, ya que dispongo de 800 euros para gastar, ¿qué me recomiendas?” . Como muchos de vosotros se habrá dado cuenta, en esa frase hay algunos conceptos un tanto contradictorios o, al menos, que no tienen sentido que se contrapongan. Lo barato no implica que sea peor ni que vaya a realizar peor la tarea que quieres que realice algo. Es más, algunas veces lo barato es lo mejor para ti y lo caro… pues una mala decisión. Hoy voy a explicarte porque es una locura empezar comprándose un drone de 500 o 1000 euros al principio, cuando no sabes ni qué botón sirve para que empiece a volar “esa cosa”. Así que empezamos!

Comprar un drone barato no significa que sea malo, significa que es barato. Punto. Lógicamente, implica una serie de cosas: menos opciones, distintos materiales, montaje distinto… Y, por supuesto, un uso distinto. Y por aquí quiero que empecemos: analiza cuál es el uso que vas a darle y, después de valorar eso, mira si puedes adquirir ese producto desde el principio o si tienes que pasar por otros intermedios a nivel de entrenamiento. Expliquemos esto con un ejemplo claro: Te sacas el carnet de conducir y tienes un presupuesto bastante elevado. Podrías adquirir un coche tipo Seat Ibiza para aprender lo básico de la conducción al principio y después pasar a un coche de más categoría y opciones. Seguramente, incluso, muchos optaríais por comprar al principio uno de segunda mano y, con el tiempo, ya comprar uno nuevo mejor. ¿Me equivoco? Pues lo mismo ocurre con esto.

guia de iniciacion de drones

No sabes volar drones, nunca has volado ni un helicóptero de estos pequeñitos que venden en las jugueterías. Nada. ¿De verdad quieres gastarte 800 euros en algo que no sabes cómo se opera? Además, en la mayoría de los casos es por hobby y ni se sabe si va a gustaros este hobby. Entiendo que lo mejor es gastarse poco dinero al principio y después, si te gusta este hobby, pues comprarte algo ya más caro y con las opciones que quieres.

Lo mismo digo para gente que tiene un objetivo claro, como grabar con cámaras deportivas. Mejor aprende a volar primero… y después te compras un drone de verdad para poder grabar con esas cámaras en drones más poderosos. Y esto lo digo ya por que me da muchísima pena leer comentarios del tipo: “Rafa, me compré un Syma X8C como primer drone y en el primer vuelo lo llevé muy lejos sin querer y lo perdí” o “Rafa, nada más levanté el drone del suelo lo llevé para arriba y, como no lo controlaba muy bien, solté motores y rompí toda la caja del drone”. Y no hay que ser un gran piloto, yo mismo solo soy un apasionado que le gusta volarlos sin más, pero si hay que saber algunas bases para que nuestro dinero no se convierta en un montón de plástico inservible.

No puedo aportar mucho más, ahí lo dejo. Este artículo es más una forma de desahogarme, ya que muchas veces al día me encuentro con estas palabras que os he ido dejando en el texto, siendo la más arrolladora las que me dicen: “Bueno, aunque no haya volado creo que voy a dejar tu consejo a un lado y me voy a comprar un drone de carreras directamente”. Que esto no sería mal si alguien le enseñara en un club de aeromodelismo o alguien que sepa, lo cual genial, pero no… Y después me vuelven a mandar mensajes diciendome lo dicho antes de roturas, perdidas y demás. Lo entiendo, no creáis, es normal querer lo mejor de lo mejor al principio, pero algunas veces… lo mejor es el mayor desperdicio de dinero y creador de frutraciones que existe.