Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Review del Parrot Minidrone Hydrofoil Drone: Análisis de su nuevo cuadricóptero

parrot hydofoil drone

Hay pocas empresas que puedan destacarse dentro del mundo de los drones en la actualidad y Parrot, siendo de sobra de las más destacadas, es la que ha conseguido darle la popularidad que tienen ahora. Por eso cada vez que sacan un producto nuevo hay cierto revuelo en la comunidad de cuadricópteros, ya que muchos esperan el último grito en este mundillo y otros están armados con hoces y antorchas para destrozarlos. En fin, hoy voy a hablar del nuevo drone de Parrot : el Parrot Minidrone Hydrofoil Drone. Y os adelanto una cosa: ni voy a destrozarlo con una antorcha ni voy a decir que es lo mejor del mundo. Así que intentemos ser justos y veamos este drone como lo que es en realidad.

Primero tenemos que hacer un ejercicio muy básico pero que me parece importante debido al tipo de drone que tenemos aquí: ¿esto qué hace? ¿vuela? ¿es una lancha? ¿es sumergible? ¿es el cruce entre un drone Parrot Rolling Spider y una lancha radio control? Pues eso, vamos a explicarlo. El Parrot Hydrofoil Drone conceptualmente como un drone Rolling Spider (vuela y todo lo que puede hacer él) pero al que podemos acoplarle una especie de lancha para poder también navegar. No es sumergible, ni es resistente al agua ni nada. simplemente es un drone que vuela que si lo acoplas a una especie de barco le sirve de propulsor al barco. Fin. Una vez descrito que tenemos entre manos, tenemos que comentar por separado cada una de sus dos funciones: la de lancha y la de drone volador normal y corriente. Así que vamos a empezar por su función más atípica: la de lancha.

Naveguemos con el mini drone de Parrot

Primero dejar claro que no soy un experto en lanchas radio control ni en vehículos acuáticos controlados por control remoto de ningún tipo, así que os habla un profano en esto. Nos encontramos con una pequeña lancha controlada con nuestro smartphone la cual cumple con lo básico: se mueve rápido y bien sobre el agua, es casi imposible volcarla (digo casi por seguridad, pero a mi nunca se me ha volcado, incluso en los giros más extremos) y es divertida.

Captura_de_pantalla_090915_052645_PM

Funciona bien sobre el agua, teniendo una pequeña curva de aprendizaje, pero nada que la práctica y la pericia adquirida con un poco de tiempo no cure. Un accesorio interesante pero que, a mi juicio, no deja de ser un entretenimiento pasajero. Como se suele decir: aprendiz de mucho… Por eso me parece más este concepto de drone/lancha una mera anédota, aunque vuelvo a decir: lo poquito que hace, lo hace de manera correcta. Así que ya será tu criterio como comprador saber si te merece la pena comprar este suplemento al drone. En el vídeo del análisis que hemos adjuntado podéis ver cómo navega y su velocidad más rápida. Juzgad vosotros.

Ahora sí: echemos unos vuelos con el Hydrofoil drone

Parrot con su primera oleada de minidrones, básicamente el Rolling Spider, nos enseño un drone interesante pero que no estaba terminado de pulir en cuanto a software se refiere. Faltaba precisión en el control y pequeñas cosas que se iban sumando a este “innovador sistema de control” que hacían que algo que a priori parecía genial se quedara en una opción más del montón. Pero ahora, con este Hydrofoil Drone Parrot parece que ha sabido madurar el concepto de control por smartphone.

ATENCIÓN! Esto no significa que haya llegado a la altura de un control físico, sin lugar a dudas, pero si han hecho que podamos gobernar nuestro drone con una gran precisión. De esta manera Parrot se desmarca, una vez más, con el mejor control por smartphone del mercado, pero que sigue a la cola de las posibilidades de lo que da un control de un drone de 30 euros en cuanto a comodidad y experiencia de vuelo.

Captura_de_pantalla_090915_052759_PM

En cuanto a sus posibilidades, encontramos todo un abanico de elementos para personalizar nuestro drone: grado de inclinación exacto que queremos tener al avanzar, limitación de altura, sistema para quedarnos estáticos en el aire… Vamos, lo último en este tipo de cuadricópteros pero en mini drones. Esto hace que nos de muchísima más pena no poder contar con un control físico, ya que fácilmente podría haberse hecho con el trono del mejor mini drone del mercado.

La resistencia y velocidad de este Hydrofoil Drone es realmente sorprendente. Soporta “aporrizajes” realmente extremos (comprobado xD) y su sistema de seguridad de cortar los motores cuando choca con algo funciona a las mil maravillas. en cuanto a velocidad nos encontramos con un drone muy rápido, como nos enseñó el Rolling Spider, pero que se ve empañada la experiencia de volar a altas velocidades cuando el control parece que no da la orden todo lo rápido y exacta que nos hubiera gustado (pudiendo tener algún que otro percance chocándonos).

En conclusión, estamos ante un drone que ha sabido pulir todo lo que no consiguió, en cuanto a software, transmitir con el Rolling Spider, dando un paso hacia delante Parrot en esta nueva gama de minidrones. En cuanto al tema de la lancha… ya es cuestión de gustos. personalmente, prefiero surcar los aires.

LINK DE AMAZON DEL PARROT HYDROFOIL DRONE: http://amzn.to/1JStsMF