Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Parrot Mini Drone Mambo

Hay drones que cuando dices que todo lo que ofrecen lo hacen de manera excepcional… pues bueno, tienen mucho para que se pueda recomendar ampliamente, pero… este no es el caso. El Parrot Mni drone Mambo es uno de los mejores drones en cuanto a tecnología y funcionamiento que hay en el mercado de los drones de interior/exterior, pero precisamente toda esta tecnología, y el precio de la misma, hace no termine de hacer bien el elemento más importante, además de no destruirte el bolsillo: la diversión.

La base de este tipo de drones, según mi visión, es simple: es un drone que tiene que ser rápido de empezar a volar y que su baterías tienen que ser baratas para comprar varias e irte a volar por ahí o en tu casa sin comerte mucho la cabeza. Esto no es algo que haga bien este Parrot Mini Drone Mambo… el precio de tener una tecnología muy sofisticada pero que, en la práctica, de momento no es necesaria.

Este drone se vende de manera básica sin mando de control, teniendo que controlarlo por bluetooth con nuestro smartphone Android o iOS. Funciona bastante bien y a cada actualización de la APP se ve que se pone esfuerzo para que el control con el móvil sea intuitivo, parecido al de tener un mando físico y que encima puedas personalizar muchísimos de sus apartados. Eso es genial, pero el leve retraso entre que se da una señal del móvil al drone y que al final es una pantalla táctil ( y recordemos que esto es para volar por pura diversión, muy diferente a cuando queremos hacer movimientos suaves por que tengamos una cámara o algo) pues… no termina de convencer, aunque sea el que posiblemente haga esto mejor del mercado.

El control de altura y el de posición… es simplemente magnífico. Parrot ha hecho verdaderas maravillas. El control de altura es de los mejores del mercado en esta gama de drones y conseguir aguantar la posición… es bastante raro en este tipo de drones y lo hace de una manera realmente sorprendente. ¿Merece comprar este drone para eso? Te diré que eso no es lo que te va a divertir o hacer volar estos drones así que… no.

El drone te viene de serie con un lanzador de volas y una pinza. Esto es para hacer pequeños juegos y tal pero… al final todo se queda en una mera anécdota. Me gusta que parrot se esfuerce en dar cualidades lúdicas a sus productos más allá del vuelo pero… de momento esto se queda en la gracia al principio y al final vas a acabar olvidándolo. Lo que si me parece un gran paso hacia delante es que hayan sacado un mando de control físico compatible con este drone y las gamas antiguas de Parrot Mini drone. es un mando que cuando lo probé tiene el mismo retraso del que os hablaba, por lo que habrá que esperar a que hagan actualizaciones de la APP para que vaya mejorando, aunque puedes volar ya el drone si la app, simplemente con el mando, todo un acierto. Punto negativo: se vende por separado.

LINK DE PARROT MAMBO EN AMAZON: http://amzn.to/2g7HyST