Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Se necesita para un cuadricóptero Syma X5C licencia de vuelo?

syma x5c licencia de vuelo

Una pregunta clásica en el blog de Mundodron es si es necesario tener algún tipo de licencia para poder volar el Syma X5C u otros drones de este estilo. Hace un tiempo la cosa estaba un tanto… complicada, ya que las autoridades competentes no se terminaban de aclarar. Pero ya, al menos en España, está más o menos claro.

Hace un tiempo publiqué un artículo (os dejo el link aquí) comentando que AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) había lanzado un PDF esclareciendo qué se podía hacer y qué no con drones de uso recreativo. No se deja demasiado claro qué es un drone de uso recreativo en el PDF, pero claro… utilicemos el sentido común (el menos común de los sentidos, por otro lado xD) y no vamos a ir con un drone de 25 kilos haciendo el cabra por el monte. Tampoco creo que le guste a tu bolsillo hacerlo… me da a mi jajajja. Drones tipo Bebop o DJI teóricamente no tendrían problemas, así que sabiendo eso por arriba… creo que os dará tranquilidad por las gamas de abajo ;).

Lo que no quita es recordar las normas que AESA ha comentado y os las dejo de nuevo por aquí:

guia aesa drones

En esta época que entra, Navidad, sabemos que muchos de vosotros os vais a hacer con uno de estos drones, así que no me parece mal recordar este punto. Además, las dudas siguen ahí incluso con el Syma X5C, que como he dicho al principio la gente sigue preguntando sobre ese tema, así que creo que este post, aunque redundante para algunos, para otros será esclarecedor y de mucha ayuda. En fin, nos vemos de nuevo por Mundodron!